Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las famosos entran en campaña

Ante la proximidad de las elecciones, un nutrido grupo de artistas e intelectuales fundaba la Plataforma de Apoyo a Zapatero, PAZ. Por su parte, el Partido Popular contraataca rodeándose de rostros populares del mundo del deporte.
PAZ
apoyo al actual presidente del Gobierno
actores, escritores y cantantes
Concha Velasco, Pedro Almodóvar, Víctor Manuel, Cayetana Guillén-Cuervo, Juan Echanove, María Barranco o Miguel Ríos
Las elecciones están a la vuelta de la esquina, y una cara conocida puede valer varios votos. Nuestros políticos lo saben y se rodean de famosos. Y tú ¿de quién eres?
La Plataforma presentaba un manifiesto titulado ‘Defender la alegría’ apoyado por un videoclip. La canción, basada en un poema de Benedetti, la interpretan artistas de la talla de Miguel Bosé, Joan Manuel Serrat, Joaquín Sabina, Ana Belén, y otros más jóvenes como Fran Perea, de los Serrano. La derecha les rebautizaba como ‘los titiriteros’, acusaban a Rodríguez Zapatero de ‘untarles’ y pasaban a la acción. 1
Mariano Rajoy se presentaba en un mitin acompañado de rostros populares de deporte. El que fuera jugador internacional de fútbol Emilio Butragueño, los gimnastas Jesús Carballo y Almudena Fernández, las exjudokas Isabel Fernández y Miriam Blasco, el entrenador de baloncesto Lolo Sáinz y muchos otros mostraban su apoyo al candidato del PP. También tomaron parte en el acto los atletas Abel Antón y Marta Domínguez, miembros del grupo popular en sus respectivos ayuntamientos.