Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

De las hojas del tomate a las flechas de Cupido

'Sobre vivir en pareja' , así, separado. Carmen Alcayde, que ya ha saboreado las mieles del éxito en televisión, saborea ahora las personales mientras espera un hijo. Es por esto que está más que legitimada para dar sus consejos, o al menos su visión, de lo que es la vida en pareja, cómo sobrellevarla cuando surgen los problemas o incluso cómo vivir plenamente la vida si no se tiene una.
Mercedes Milá
Treintañeras, que vendió 30.000 ejemplares
"No me gusta la palabra autoayuda, aunque los libros de este tipo son muy importantes, y la gente que lo ha pasado mal lo sabe. Este libro mezcla autoayuda con historias ficticias muy divertidas". Esta vez Carmen replica, dando a entender que algunas no son ficticias del todo. "Son gente que conozco, pero están cambiados los nombres para que nadie se identifique. Curiosamente, las historias más fuertes son reales. O, mejor dicho, son una realidad inventada".
Una de las ideas principales del libro, explican tanto su autora como Mercedes, es que una crisis no es el final. "Una crisis fuerte, que no es pasajera, puede ser el inicio de algo bueno y nuevo", dice Carmen, que ha insistido a lo largo de la presentación en que amistad y comunicación son las principales bazas para mantener el romance. Eso sí, Carmen quiere dejar claro que este libro es un producto para el entretenimiento y que parte de sus vivencias y los consejos que da a sus amigos. "No me meto en camisas de once varas, no soy psicóloga ni mucho menos. En este libro doy consejos, si quieres los coges, y si no, no. Pero si pueden servir a alguien, yo encantada".
Uno de los momentos más divertidos de la presentación llegó cuando Carmen y Mercedes criticaron los consejos que las revistas femeninas -y algunas masculinas- dan para la revista en pareja. "Nos gustan los canallas románticos. A los hombres siempre les están diciendo: sé cariñoso, dale bombones, dale flores. Eso está muy bien para un momento determinado, pero un tío que está todo el día regalándote cosas y diciéndote lo guapa que eres... Pasas de él y te vas con el Duque a la primera de cambio". "¡Con el Duque te vas pase lo que pase!", replicó Mercedes al instante.
Como no podía ser de otra manera en un encuentro entre dos célebres presentadoras y la prensa, la presentación del libro acabó derivando en un debate sobre la situación de BelénEsteban, la influencia de la televisión en los niños, el reality show Gran Hermano e, incluso, la política económica, Solbes y su escapada del congreso. En un mundo tan lleno de problemas es mejor hacer acopio de valor y, si puede ser, una pareja que nos acompañe en el camino. Carmen Alcayde tiene consejos al respecto en tu librería más cercana.