Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'¡A ver si llego!', estrena doble capítulo el domingo a las 22:30

En plena crisis económica, llega a Telecinco '¡A ver si llego!, una comedia ambientada en un mercado de abastos típico de cualquier barrio.
La pescadería, la frutería, la panadería y la carnicería se convertirán en el centro neurálgico de las historias de los propietarios, empleados y clientes de este peculiar zoco en el que la necesidad se alía con la picardía y el ingenio para superar una crisis que llega a todos los rincones.
Apoyar estratégicamente el dedo en la báscula para aumentar el peso de la compra, elegir los puestos en los fían o alquilar habitaciones por horas para parejas son algunas de las singulares iniciativas que Pepa, Fito, Amparo o Joaquín utilizan para llegar a fin de mes sin demasiados ahogos.
Además de una gran dosis de humor, '¡A ver si llego!' "aporta un trasfondo de mucho sentimitiento, emoción, anhelos personales y frustraciones" de un universo de "personajes que rezuman mucha emoción" afirma Leonardo Baltanás. "Esto es precisamente lo que va calando por encima de la comedia, aunque sin olvidarse de los toques cómicos".
En clave de humor, la nueva ficción de Telecinco es "una venta de vida, ilusión y esperanza" según José Luis Moreno, productor y director de la serie. "Es una vacuna contra los tiempos que vivimos. Desde nuestra profesión intentamos mostrar un 'a pesar de todo, sí, llego'"
A partir del domingo 25 de enero a las 22:30, el mercado San Cosme abrirá sus puertas con una gran dosis de humor y diversión garantizada.
El elenco
Con casi treinta actores protagonistas, José Luis Moreno ha destacado que en '¡A ver si llego!' "no hay secundarios. Cada vez que aparece uno de los actores se convierte en un estilete. Cada uno de ellos tiene mucho que ver con la esencia de la serie. Hay 28 protagonistas."
El elenco de actores se "una auténtica joya, ya que, lo mires por donde lo mires y tengan la edad que tengan, todos los actores son buenos. Además, se ha producido una especie de contagio de sensibilidad y talento de unos a otros."
Entre los actores que componen el reparto de la serie destacan los nombres de Neus Asensi (Amparo), Miriam Díaz Aroca (Pepa), Juan Manuel Lara (Fito), Agustín Jiménez (Joaquín), Jordi VIlches (Felipe), Manuel Manquiña (Juanma), Tina Sainz (Menchu) o Hugo Salazar (Gonzalo)
Una trama ambientada en un mercado
Propietarios, empleados, clientes y vecinos acuden a diario a este mercado de abastos en el que afloran sus alegrías, sus desvelos, sus inquietudes, sus secretos y sus preocupaciones económicas. Sus apuros monetarios son parte fundamental de esta comedia, que además cuenta con grandes dosis de amor y acción.
Además de la crisis, una gran amenaza se cierne sobre el mercado de San Cosme, una importante inmobiliaria pretende cerrarlo para construir sobre el solar un centro comercial.
El primer capítulo
1 Sintiendo que el mercado de San Cosme se le queda pequeño, Amparo decide dar un giro radical a su vida: abandona a su marido Fito, el pescadero y comienza su romance con Joaquín, el frutero y vecino de puesto de su marido.
Angustiado por la marcha de su mujer y perdidamente enamorado de ella, Fito intentará recuperarla desesperadamente, mientras Pepa, la carnicera sufre por el amor que siente hacia él. Enamorada del pescadero, Pepa no podrá evitar sentirse indignada porque a pesar de los desplantes de su esposa, Amparo consigue todo lo que quiere de su marido.
Mientras los enredos amorosos se suceden, en el mercado todos los comerciantes afrontan la crisis económica como pueden. Consciente de la precaria situación en la que viven, un constructor se reúne con los panaderos para proponerles una oferta que no podrán rechazar.
Como contrapartida a la oferta de la constructora, los panaderos deberán conseguir que el resto de los comerciantes vendan al promotor inmobiliario todos los locales para poder llevar a cabo su ambicioso proyecto: un moderno centro comercial, que permitirá refinanciar su deuda bancaria.
Tras presentar el proyecto, el constructor y su hijo ponene en marcha un inesperado plan para precipitar la venta del mercado sin sopesar las sorprendentes consecuencias que acarreará.
Marisa Jara, el primer cameo de '¡A ver si llego!'
En el primer capítulo, la nueva ficción de Telecinco contará con Marisa Jara.  La modelo dará vida a una atractiva ejecutiva que forma parte del consejo de dirección de la constructora a los que se les presenta el proyecto del centro comercial.
El segundo capítulo
La saga de panaderos reconstruye su deteriorado local comercial, Amparo engaña a su amante -el frutero-, con su marido, el pescadero. Tras descubrir juntos a Fito y a su ex-mujer, Pepainvita al carnicero a cenar en su afán por alejarlo de Amparo. Las citas se le acumulan a la carnicera cuando inesperadamente Juanma la sorprende con otra invitación.
Por otra parte, un atraco en el mercado de San Cosme lleva a los propietarios de los locales comerciales a crear una mancomunidad y a abrir el proceso de elección de presidente. Muchos propietarios desean asumir la presidencia tras ser informados de los 2.000 euros de sueldo que entraña el cargo, una cifra sumamente atractiva en tiempos de crisis.