Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La mecánica del juego

¿Cómo se juega a 'El Topo'?TELECINCO.ES
Quince concursantes. Un infiltrado. 120 mil euros en juego. Y un objetivo: adivinar quién es El Topo. Los concursantes desembarcan en Australia para conseguir, superando los retos que el programa va poniendo en su camino, que su premio final sea lo más alto posible. Sólo habrá un ganador, pero para llegar a la final, hay que trabajar en equipo.
Todos luchan por lo mismo, todos ponen al servicio del grupo su fuerza, conocimiento, habilidad, inteligencia... todos menos uno: El Topo. El Topo juega en solitario. Su misión: hacer que el grupo pierda los retos. Cada vez que el equipo no consiga superar una prueba, el botín que estaba en juego, pasará a la bolsa del topo. El Topo concursa contra todos, y ellos, deben descubrirle antes de que acabe con sus oponentes.
Cada semana, los concursantes se someten a tres retos:
- Reto de vida: Si lo superan, consiguen un beneficio que mejore su calidad de vida o una pista sobre el Topo.
- Reto de botín: Una prueba en la que se juegan una cantidad económica.
- Reto Individual: El concursante que gane esta prueba será el indultado de la semana y el que la pierda formará parte de los tres acusados.
En cada gala habrá tres acusados que tendrán que enfrentarse a un test en el que se responde a preguntas sobre la personalidad de El Topo. Los acusados son:
- El acusado por el público: Por medio de votos telefónicos, vía llamada o vía sms, los seguidores del programa podrán elegir al que creen que es el infiltrado.
- El acusado por el grupo: Cada participante tiene un voto que dará a aquel que crea que es el Topo.
- El que haya perdido el reto individual.
Los tres acusados tendrán que enfrentarse a un test en el que se formulan preguntas sobre El Topo. El que menos sepa sobre su identidad, será eliminado. Además de el reto de vida, el reto de botín y el reto individual, los concursantes también tendrán que hacer frente a las "noches del Topo", que serán retos de resistencia, y a las 'Tentaciones', con las que, a través de una oferta a uno de los participantes, se pondrá en juego parte del botín del grupo.
Noventa días de convivencia, 2.160 horas de tensión, tramas, estrategias. 129.600 minutos de juego en equipo, superando fobias, miedos, retos. Todos contra uno, un jugador oculto, un concursante en contra de todos. Uno, que intentará que el grupo se rompa, se creen tensiones, pierdan la confianza en el juego común... empieza el reto del verano... Averiguar quién es el Topo.