Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mediaset España lidera en mayo el consumo de vídeo online con 179 millones de reproducciones

Gráfico audiencias Mediaset Españatelecinco.es

Mediaset España ha revalidado su liderazgo en consumo de vídeo online en mayo, segundo mes en el que el sistema de medición incorpora el consumo en dispositivos móviles al realizado solo en PC. Con un total de 179 millones de vídeos reproducidos, la compañía se ha situado nuevamente como referencia entre los medios de comunicación españoles, incrementando su liderazgo en un 105% al contabilizar también el consumo en dispositivos móviles (91,7 millones) respecto al realizado en PC (87,4 millones).

Según los datos aportados por Videometrix Multiplataforma de ComScore, con esta cifra, el consumo de vídeo online total (PC + mobile) generado por la compañía multiplica por 10 al registrado por RTVE.es (17,1 millones), que también contabiliza PC + mobile, y duplica ampliamente al de Atresmedia (74 millones), que nuevamente no ofrece sus datos completos al mercado.
El consumo realizado solo en dispositivos móviles (91,7 millones) vuelve a superar, en el caso de Mediaset España, más del 50% del total (51,2%), confirmando una vez más que se trata de una modalidad especialmente asentada entre los espectadores online en nuestro país.
Con un total de 11,8 millones de usuarios únicos, que supone un aumento del 1,7% respecto a abril, Mediaset España, quinta compañía en total internet en consumo de vídeo por detrás de Google, Facebook, Vevo y Warner Music, ha registrado 1.217 millones de minutos consumidos, de nuevo situándose como el medio de comunicación líder en este apartado, duplicando ampliamente a Atresmedia (586 millones de minutos).
Telecinco.es, de nuevo al frente de los sites de televisión; Cuatro experimenta un crecimiento del 20% respecto a abril
En el desglose por cabeceras, Telecinco.es se ha situado de nuevo en mayo como líder entre las webs de los grupos audiovisuales con 7,9 millones de usuarios únicos, superando un mes más a su principal competidor, Antena3.com, con 7,4 millones.
Por su parte, Cuatro.com ha experimentado un incremento de 19,8% respecto a abril hasta alcanzar los con 4,2 millones de usuarios únicos, superando nuevamente a LaSexta.com (4,1 millones). Por último, Mitele, la plataforma de contenidos en directo y a la carta de Mediaset España ha registrado 2,5 millones de usuarios únicos, por delante de Atresplayer (2,3 millones), según datos de MyMetrix Multiplataforma.
Por último, Mediaset España se ha situado también como el grupo audiovisual de referencia en las redes sociales tras alcanzar un impacto de 2,2 millones de comentarios en Facebook, Twitter e Instagram, el 41% del total de la conversación sobre televisión.