Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Lo mejor del Orgullo 2009

El Orgullo Gay como cada año da vida y color a la capital. Desde el 1 de julio hasta el 5 de julio habrá multitud de fiestas, acontecimientos culturales y actos lúdicos para todos como la esperadísima manifestación estatal del Orgullo LGTB 2009 (Lesbianas, gays, transexuales y bisexuales) bajo el lema 'Escuela sin armarios', que partirá de la Puerta de Alcalá a las 18:00 horas hasta acabar su recorrido en Plaza España. telecinco.es te ha preparado una guía de lo que no te puedes perder durante estos cinco días. Toma nota. 
1 de julio, pregón inaugural
 El escritor y showman Boris Izaguirre, la cantante Soraya Arnelas y un invitado sorpresa son los encargados de leer el pregón de las fiestas del Orgullo Gay 2009, a partir de las 21:00 horas en la plaza de Chueca.
 
Labuat, en concierto
Después del pregón inicial de las fiestas no te puedes perder el espectáculo de la última ganadora de Operación Triunfo y The Pinker Tones en la plaza de Chueca, a partir de las 21:30 horas.
 
Famosa carrera de tacones
Para los más atrevidos, un maratón de altura, plataformas y zapatos de aguja en la plaza de Pelayo y las calles aledañas, a partir de las 19:30 horas.
 
Kylie Minogue, en Las Ventas
MTV 09 colaborará este año con el Orgullo Gay, la cantante australiana dará un concierto en la plaza Las Ventas, el jueves día 2 de julio a las 22 horas.
 
Gala Final Mister Gay Pride España 2009
Presentado por Deborah Ombres y por el actor Ricardo Jordán, los finalistas tendrán que desfilar en ropa de sport, en ropa interior y en bañador, en la plaza de Vázquez de Mella, el viernes 3 de julio a partir de las 22 horas.
 
Manifestación estatal del Orgullo LGTB
Bajo el lema 'Escuela sin armarios' la marcha comenzará su recorrido en la Puerta de Alcalá, pasando por Cibeles, calle Alcalá, Gran Vía para acabar en Plaza España, sábado 4 de julio, a las 18 horas.
 
Fiesta 'Bora Bora Delux' en la Sala Riviera
El sábado 4 de julio desde las 23 horas trapecistas, performances, animaciones, músicas traídas del propio Brasil para un cierre de fiesta inigualable. Parte de la recaudación se donará a COGAM (Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid).
 
Festival InfinitamenteGay 2009, ¡A la conquista del espacio!
Contará con los artistas Offer Nissim, Mathew Dekay, Claudio di Rocco entre otros para el fiestón, el recinto elegido para esta edición ha sido el Madrid Arena. El sábado 4 de julio.
 
LesbiGaiCineMad en Muestra 'T'
Festival Internacional de Cine Gay y Lésbico realizará una muestra cinematográfica en la sala Manuel de Falla, edificio SGAE, abordando temas de educación e inmigración, con la proyección de 'I am because we are', producida y escrita por Madonna. 2 de julio.
 
'Tú la merienda, nosotros la limonada'
Para acabar la semana festiva, el domingo puedes acudir a merendar al parque de El Retiro, sólo tienes que traer algo de comer y 'nosotros ponemos la limonada', a las 19:30 horas, detrás del monumento de Alfonso XII.