Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Este miércoles, el desenlace de 'Paquirri'

Con Paquirri inconsciente a tan sólo 20 kilómetros de distancia de la capital cordobesa. Así concluyó la primera parte de tv movie. Un momento en el que recordará su ruptura conyugal con Carmina (su primera esposa y según muchos "el amor de su vida"), su matrimonio con Isabel Pantoja, los éxitos taurinos en la cima de su carrera y el nacimiento de su tercer hijo, conocido actualmente como Paquirrín.
A través de estos recuerdos en forma de flash-back, la ficción televisiva descubrirá el lado más íntimo y personal de Paquirri, un hombre enérgico, fuerte y carismático en todo momento, incluso en el día de su muerte.
Su historia de amor con Pantoja
En esta segunda entrega se ahondará en el emotivo día en el que el diestro y la tonadillera se conocieron, el furur del enamoramiento, su boda el 30 de abril de 1983 en la Basílica del Gran Poder de Sevilla, la primera vez que dedica una canción a su marido sobre el escenario, el nacimiento de su hijo Francisco José en la clínica Fátima un año después y el dolor y desconsuelo de la cantante tras la repentina muerte de su marido tras la cogida de'Avispado' en el albero de Pozoblanco.
A continuación, la cadena emitirá a las 00:00 horas el “Especial Isabel Pantoja: la mujer más famosa de España”, documental biográfico que rememorará los momentos más relevantes de la vida personal de la artista sevillana junto al consagrado matador.
Buenas críticas para el elenco de 'Paquirri'
Dirigida por Salvador Calvo, el filme está protagonizado por Antonio Velázquez, María Ruiz (Carmina) y Luz Valdenebro (Isabel), quienes han recibidos buenas críticas por sus interpretaciones. En todo momento, el filme ha contado con el apoyo de la familia de Paquirri, quienes han asesorado al equipo.
Incluso Canales Rivera, el sobrino de Paquirri, ha interpretado en la ficción al marido de Belén Ordoñez, hermana de Carmina, y ha asesorado de cerca a Velázquez en el complejo arte del toreo. Y es que ya lo dijo Teresa Rivera, la hermana del torero de Zahara de los Atunes: "Hablar de Paquirri siempre es un orgullo".