Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dos jóvenes y un minusválido denuncian palizas de los porteros de Balcón de Rosales

Una víctima por cada portero. Nacho Abad ha conseguido para 'Rojo y Negro' el testimonio en exclusiva de algunos ciudadanos que denuncian que ellos también fueron víctimas de la extrema e injustificada violencia de los porteros de la discoteca Balcón de Rosales.
DAVID SANCIO:
El portero que permaneció al lado de Antonio Sánchez mientras éste caía con su rodilla "a plomo" sobre el pecho de Álvaro Ussía, según su propia declaración, está acusado de extorsión por un joven de 19 años.
"Dentro de la discoteca me dijo ¿Qué pasa, no sabes quién soy? Le dije que no, que me daba igual, y entonces se fue a buscar a sus amigos, los de seguridad. Nos sacaron fuera a mí y a un amigo dándonos un par de puñetazos.
Se volvieron locos y vinieron a por nosotros. Nos fuimos corriendo. Pero nos siguieron con el coche. Se metían por prohibida, cometieron todas las ilegalidades posibles. Hasta que ya no podíamos más, no podíamos correr más y nos atraparon.
Cuando nos pararon nos empezaron a dar puñetazos, patadas, golpes muy contundentes... porque estas personas están muy fuertes, de 120 kilos, hormonados, de gimnasio... pegan bastante duro. A mí llegaron a ponerme un cuchillo en el cuello.
El jefe de ellos cogió mi cartera, tenía una pinta de asesino tremenda, me cogió el DNI y me dijo: ahora te tengo localizado y quiero mañana 300.000 pesetas en la puerta de mi casa. Llegó a levantarme la camiseta para hacerme una marca, para que viera que iban en serio, pero llegó la policía.
Después nos enteramos de que era gente bastante peligrosa. Traficaban con armas, con drogas, con mujeres del Este para prostituirlas aquí. Lo peor que te puedes encontrar: muy peligrosos. Se dedican a eso, a pegar, a matar, a lo que haga falta.
Es un colectivo que se encarga de varias discotecas. Llevan el tema de la seguridad, controlan a los relaciones para meter su droga, sus camellos dentro, que es su negocio principal, aunque también tienen prostíbulos".
DAVID ALONSO:
Otros de los porteros detenidos también tiene causas pendientes con la justicia por agresiones. A Luis Fernando, un joven que cenaba con sus amigos en la discoteca Balcón de Rosales en horario de restaurante, le dio varios puñetazos:
"Cuando el restaurante pasó a ser discoteca, echaron a un amigo, fuera le estaban zarandeando y cuando intenté mediar, me tiraron al suelo y me dieron puñetazos en el ojo y en la oreja.
Puse una denuncia pero no me atrevía a ir al juicio. Cuando supe lo de Álvaro Ussía decidí presentarme. Él no ha podido venir al estar detenido y todos sus testigos imputados en el asesinato". 
ANTONIO SANCHEZ:
'Pitoño', el acusado como presunto autor material de la muerte de Álvaro Ussía, sin embargo, cuenta con un historial de presuntas agresiones que ya excede los límites hasta de la violencia mafiosa. Un testimonio asegura que le dio una paliza a un minusválido sin motivo.
Se trata de Juan, con problemas en una pierna por la poleo. Caminaba por la acera de su casa cuando, de pronto, vio cómo Antonio Sánchez se caía de su moto. Sin mediar palabra, se levantó y se puso a golpearle.
Salió gente a ayudarle, incluso su hija, que lo vio desde la ventana, y por eso pudo zafarse de un daño aún mayor. Lo paradójico es que fue a juicio y tuvo que pagar él los desperfectos de la moto del portero.