Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las mujeres de Almodóvar cumplen años

'Mujeres al borde un ataque de nervios' fue la séptima película para Pedro Almodóvar, pero su nominación a los Oscar le supuso el gran lanzamiento a nivel internacional. Uns paroyección que también favoreció a la carrera de su protagonista: Antonio Banderas.
Vigésimo cumpleaños de 'Mujeres al borde de un ataque de nervios' . El equipo casi al completo celebraba el aniversario con una proyección en el mismo cine donde se estrenaba hace dos décadas. Los talluditos Carmen Maura, Rossy de Palma, Fernando Guillén, Loles León y la más veterana Chus Lampreave. El gran ausente era el protagonista, Antonio Banderas, por motivos obvios.
Pedro Almodóvar recibía una placa conmemorativa por las ventas conseguidas con las bandas sonoras de sus películas de mano de Alaska, amiga del director manchego que vivió con él la movida madrileña.
Este divertido largometraje, con situaciones entre cotidianas y surrealistas, le abrió a Almodóvar las puertas del mercado cinematográfico internacional gracias, sobre todo, a su nominación a los Oscar. La promoción en Hollywood también favorecía a Banderas que a la larga acabaría haciendo las maletas para mudarse a la meca del cine.
'Mujeres al borde de un ataque de nervios' recaudó en su día 7 millones de euros y fue vista por 3'3 millones de personas. Ahora se planea su reestreno. Muchos jóvenes que no conocieron los inicios de Almodóvar, tendrán proonto la ocasión de ver el filme en las salas actuales.