Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las "observaciones" de Belén Rodríguez exasperan a Humberto Janeiro

Humberto Janeiro llegaba a 'Enemigos íntimos' dispuesto a "tirar de la manta" que, según él, cubre a Belén Esteban. Sin embargo, sus afirmaciones tenían una dura réplica: La de la periodista Belén Rodríguez, que defendía a la princeas del pueblo y desmontaba los argumentos del patriarca de Ambiciones.
Parece que los calificativos de "cobarde" y "machista" no agradaron a Humberto Janeiro. Estas afirmaciones, junto a la llamada frustrada de la madre de Belén Esteban, acabaron con la amenaza de Humberto de abandonar el plató del programa. Humberto no abandonó pero contnuó enfrentándose a la colaboradora por las perlas que ella le dedicaba:
Sobre su relación con su nieta Andrea
- Belén Rodríguez (B. R.):  "Te excusas diciendo le he regalado un teléfono a Andrea pues que sepas que tiene uno de hannah montana mucho más chulo que el tuyo y que no lo utiliza".
Sobre Belén Esteban y sus intervenciones en los medios de comunicación
El centro de las críticas del padre de Jesulín de Ubrique era Belén Esteban. Según el patriarca de Ambiciones, la musa de San Blas acapara los programas de televisión hablando de su familia. Sin embargo, Belén Rodríguez no comparte su opinión.
B. R.: Belén está trabajando y si tu familia te quisiera tanto a ti a lo mejor te tenía que dar uan paguita para padres arruinados.
Humberto Janeiro (H. J.): "¿Quién es ella para hablar de nosotros? ¿Ella no tiene un programa? ¡Que se dedique a su programa!.
B. R.: "Si Belén mañana habla de ti, que probablemente hablará, será porque te va a contestar".
Belén Rodríguez califica sus comentarios como "machistas"
H. J.: "Estoy sin nada, vivo de alquier... ¿Qué quería esta? ¿Llevárselo de soltera todo? ¡Ya se lo llevaría cuando le correspondiera!
B. R.: ¡Qué cosa más machista!
H. J.:  "Se ha llevado el tesoro más grande de allí (...) ¿Te parece poco el alimento de la niña?
Humberto Janeiro amenaza con irse de plató
En un determinado momento del programa, Santi Acosta anunciaba que la madre de Belén Esteban, Carmen, quería intervenir telefónicamente. Humberto Janeiro se negó tanto a hablar con ella como a permitir que el presentador lo hiciera en solitario ya que así figuraba en su contrato. Esta actitud exasperó a Belén Ro que calificaba su reacción como "un acto de cobardía".
B. R.: "Me parece un acto de cobardía absoluta que una señora como la madre de Belén, que nunca entra en un sitio, que estará al límite para hacerlo, que tú seas tan cobarde de no querer atender a esta señora".
H. J.: "Yo me marcho".
B. R.:  "Y si te pagan un poquito más ¿Te pones?"
H. J.:  "Yo no cobro, no se te olvide eso, tú si cocbras por estar aquí conmigo, no me acuses".
B. R.:  ¿¡Que no cobras tú por venir hoy aquí a poner verde a Belén Esteban?! Que cobramos todos, nosotros por hacer nuestro trabajo y tú por despotricar contra Belén Esteban".
Con estas palabras, Santi Acosta intentaba recuperarle y Finalmente, Humberto Janeiro ocupaba de nuevo su lugar. Humberto Janeiro se levantaba del set de entrevistas, mediaba con su representante tras las cámaras.
Un amago de reconciliación entre periodista y entrevistado
Tras el enfrentamiento, Belén Rodríguez se disculpaba pero también intentaba explicar que sus comentarios no pretendían ser insultos sino "observaciones". Unas palabras que derivaron en un nuevo enfrentamiento aunque, esta vez, sin intento de huida.
B. R.:  "Si te he ofendido en algo te pido disculpas".
H. J.: "Estás perdonada".
B. R.:  "Pero me parece un acto de cobardía... Tú que vienes aquí poniendo a parir (...) Hablando de tu nieta Andrea en esos términos, hablando así de la madre de tu nieta".
H. J.: "¡Tú no eres periodista, tú insultas!".
B. R.:  "No te estoy insultando, es una observación. A mí me pareces cobarde y estoy en mi derecho de decírtelo".