Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La opinión de los especialistas

Debido a la polémica creada en torno a la venta sin receta médica de la píldora del día después hemos hablado con varios especialistas sobre este tema y esta es su opinión:

A FAVOR | EN CONTRA | NI A FAVOR NI EN CONTRA

|
: "Estoy de acuerdo que exista esta píldora en el mercado y que se venda sin receta médica, pero estas propuestas de ley tienen que ir acompañadas de una ley de educación sexual". A FAVOR
Ana Fernández Alonso, Presidenta de la Asociación Estatal de Profesionales de la Sexología
 
 
EN CONTRA
Dr. Pablo Vallaure, ginecólogo : "No estoy de acuerdo, sobre todo en el sentido de que se administre sin receta médica primero y después que se administre a tontas y a locas a gente como por ejemplo, no puede votar porque tiene menos de 18 años y en cambio, con 16 años puede ir a la farmacia y si pide la píldora, el farmacéutico se la da. En cambio, si pide un antibiótico porque tiene una infección no se la da si no tiene la receta correspondiente".
Oscar Arbulu, farmacéutico LEE EL TESTIMONIO ÍNTEGRO. : "No estoy de acuerdo con la ausencia de receta para la píldora del día después, por las implicaciones sanitarias que tiene".
 
 NI A FAVOR NI EN CONTRA
Sara León, sexóloga LEE EL TESTIMONIO ÍNTEGRO. : "La píldora del día después es un buen recurso, pero no estoy del todo a favor con la nueva ley, tengo mis pros y mis contras. Dentro de los pros sí que estoy de acuerdo que tiene que ser un método de fácil acceso. Pero tengo mis contras, pienso que ha de ser un método pagado, es decir, no debería ser gratuito, puesto que igual debemos de pagar por el preservativo o por la píldora anticonceptiva debemos de pagar por la píldora del día después".