Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mi primera y segura vez

Si tus hormonas están por las nubes, y el chico o la chica de tus sueños te ha pedido que subas un escalón más en vuestro cortejo amoroso, intenta por todos los medios que ese momento sea especial y, sobre todo, toma las precauciones necesarias para disfrutar sin preocupaciones de un sexo seguro y saludable. Por eso: Hazlo siempre con condón.
La primera vez, elige condón

fina envoltura de caucho (látex),
Previene el embarazo actuando como barrera
protegen de las ETS
Una goma a 'tu medida'
A la hora de elegir un preservativo, es imprescindible seleccionar una buena marca. Durex, Prime, Life Style son algunas de las que ofrecen mayor seguridad, a la vez que incorporan una amplia gama de formas y texturas.
Los tienes, estriados que aumentan el placer, ultra finos para alcanzar mayor sensibilidad, de colores para hacer del sexo una práctica aún más divertida, de sabores para estimular el sexo oral y lo más importante de diferentes tallas. De nada sirve que un preservativo quede grande o sea pequeño; las posibilidades de que se salga o se rompa son muy probables y todo nuestro juego erótico se habrá ido por tierra por el temor a un posible embarazo.
Para la primera vez, no te calientes la cabeza, y ve a lo más sencillo pide un Extra-seguro Easy On. Como cualquier actividad nueva que realizamos en la vida, el sexo requiere práctica. Y tendrás tiempo de experimentar si te apetece con los modelos más sofisticados.
Habitualmente el preservativo más usado es el de látex, es el que ofrece mayor protección tanto en el embarazo como para las ETS. Para los alérgicos al látex, los de poliuretano son la mejor elección, pero ojo, debemos saber que estos tienen una menor protección ante las ETS.
¿Dónde los compro?
En todas las comunidades de nuestro país hay campañas para la prevención de embarazos y ETS. Consulta en los centros municipales de tu comunidad, en ellos encontrarás preservativos gratis donados por el Instituto de la Salud. Cuando decidas comprarlos, los podrás encontrar en algunos bares con máquinas expendedoras, en los supermercados, en estaciones de tren y por supuesto en las farmacias. Es verdad que la farmacia puede darte vergüenza porque requiere el 'cara a cara' con el farmacéutico, pero sigue siendo el lugar más recomendable.