Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hyundai Tucson, coche del año en España

tucsontelecinco.es

Esta es la tercera vez que un modelo de Hyundai es reconocido con el premio más prestigioso de la industria del automóvil en España, después de que el i30 lo fuera en 2008 y el ix35 en el 2011. La marca asiática en nuestro país demuestra el gran avance tanto tecnológico como de calidad y diseño que ha experimentado Hyundai en estos años.

El premio al "Mejor Coche del Año 2016" ha recaído en el Hyundai Tucson. "Para Hyundai, que el Jurado del Mejor Coche del Año haya distinguido por tercera vez a nuestra marca, representa, sobre todo, el haber sabido adaptarse a las exigencias del público Europeo y en particular del español", agradeció el Director General de Hyundai, Leopoldo Satrústegui, al recoger el premio.
El Tucson ha llegado al mercado para reemplazar al Hyundai ix35. Es un todocamino de casi 4,5 metros de longitud que se comercializa con una gama mecánica compuesta por seis opciones, cuatro diésel  (1.7 CRDi de 116 CV, 2.0 CRDi de 136 CV, 1.7 CRDi de 141CV y 2.0 CRDi de 184 CV)  y dos de gasolina (1.6 GDi de 132 CV y 1.6 TGDi de 176 CV).
Las versiones de mayor potencia en sendos tipos de combustible llevan de serie una caja de cambios automática y tracción integral. El resto de variantes disponen de una transmisión manual de seis velocidades y tracción en las ruedas delanteras (la CRDi de 136 caballos opcionalmente puede ser 4x4).
Este modelo está a la venta en cuatro niveles de acabo (Essence, Klass, Tecno y Style) por un precio inicial desde 18.900 euros. Desde el equipamiento más básico, el Tucson incluye, entre otros elementos, llantas de aleación de 16 pulgadas, equipo de sonido con Bluetooth, aire acondicionado, sensores traseros de ayuda al aparcamiento, programador de velocidad y encendido automático de luces.