Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Martiño Rivas y Alessandra Mastronardi, protagonistas de 'Romeo y Julieta'

El actor coruñés Martiño Rivas (Romeo) y la napolitana Alessandra Mastronardi (Julieta) vivirán su trágico romance en 'Romeo y Julieta', nueva versión televisiva del famoso drama escrito por William Shakespeare a finales del siglo XVI y que Telecinco emitirá los próximos días 21 y 22 de enero en prime time.

En esta moderna adaptación televisiva de la historia de amor más famosa del mundo dirigida por Riccardo Donna ('Un médico in famiglia', 'Nebbie e delitti'), el actor coruñés Martiño Rivas ('Los girasoles ciegos', 'El don de Alba') y la napolitana Alessandra Mastronardi ('Titanic: Sangre y acero', 'A Roma con amor') dan vida a Romeo Montesco y Julieta Capuleto, respectivamente. Elena Sofia Ricci ('I Cesaroni'), Tommaso Ramenghi ('Come un delfino. La serie', Magdalena Grochowska ('Un passo dal cielo'), Vincent Riotta ('El caballero oscuro'); Giulia Lippi ('Notte prima degli esami ‘82'), Hary Prinz ('Guerra y paz') y Sandra Ceccarelli ('Klimt'), Andrea Arcangeli ('Benvenuti a Tavola 2'), Ken Duken ('Malditos bastardos'), Andrea Bosca ('Noi credevamo') y Andy Luotto ('Nero Wolfe') completan el elenco de esta miniserie en dos entregas que se emitirá en Telecinco los próximos días 21 y 22 de enero en prime time.
Nuevos personajes
A diferencia de la obra original del dramaturgo William Shakespeare ‘The Most Excellent and Lamentable Tragedie of Romeo and Juliet’, publicada en 1597, la adaptación televisiva de esta obra clave de la Literatura Universal incluye elementos novedosos respecto a la versión shakespeariana, como la incorporación de diversos personajes secundarios y la reescritura de otros para incidir en el drama que viven los jóvenes amantes.
Encabezando la lista de nuevos personajes, se encuentra Úrsula, la hermana mayor de Julieta, una joven consumida por los celos e incapaz de darse cuenta de la tragedia que está a punto de desencadenarse ante sus ojos. Venganza, odio, amor, pasión y el deseo de no perder el estatus social son algunos de los sentimientos que se dan cita en esta ficción, que hace especial hincapié en la difícil comunicación entre padres e hijos y en la incomprensión que sienten los jóvenes en el seno de sus propias familias, cuestiones absolutamente vigentes hoy en día.
El escenario: Trentino-Alto-Adige
Rodeada de impresionantes cadenas montañosas, la región italiana de Trentino-Alto Adige ha sido el lugar elegido para grabar 'Romeo y Julieta'. Emblemáticas localizaciones naturales y urbanas han acogido el rodaje de esta ficción que incluye también ambientes medievales para recrear de manera fidedigna la oscura y misteriosa Edad Media, una época dura y cruel en la que el enconado conflicto entre dos familias feudales culmina con la tragedia de los dos jóvenes amantes. Uno de los escenarios más destacados de la miniserie es Castel Valer, castillo situado en el municipio de Tassullo, en el que tiene lugar la fabulosa fiesta de máscaras en la que Romeo y Julieta se enamoran.
romeo y julieta
Cerca de 40 actores y 1.000 figurantes conforman el elenco de esta adaptación televisiva de la tragedia del dramaturgo británico William Shakespeare, rodada íntegramente en Italia durante nueve semanas. A diferencia del relato original, el balcón de Julieta, escenario en el que la joven Capuleto es cortejada por el osado Montesco, no se sitúa en el patio de un inmueble urbano, sino en Castel Campo, un castillo rodeado de un frondoso bosque. Las escenas de lucha son otros de los elementos distintivos de la ficción, que no ha requerido el asesoramiento de un maestro de armas para diseñar las coreografías de espadas, ya que en la Alta Edad Media se combatía cuerpo a cuerpo: con espadas cortas empuñadas con ambas manos.

Ficha artística de ‘Romeo y Julieta’
La miniserie está interpretada por el siguiente elenco de actores:
Martiño Rivas - Romeo
Alessandra Matronardi - Julieta
Elena Sofia Ricci - Balia
Tommaso Ramenghi - Tebaldo
Vincent Riotta - Señor Capuleto
Magdalena Grochowska - Señora Capuleto
Giulia Lippi - Úrsula
Hary Prinz - Señor Montesco
Sandra Ceccarelli - Señora Montesco
Andrea Arcangeli - Antonio
Ken Duken - Mercuzio
Andrea Bosca - Conde Paride
Andy Luotto - Padre Lorenzo
Mathieu Carrière - Príncipe
Romeo y Julieta