Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'Aquí hay tomate' se despide con tres especiales

El programa satírico del corazón presentado por Jorge Javier Vázquez y Carmen Alcayde se despide tras  1.200 y habiendo sido líder de su franja en 991 ocasiones.
Irónico, desenfadado, fresco, satírico... 'el tomate' ha acompañado durante más de 1.200 tardes a los telespectadores de Telecinco y se ha situado como el espacio favorito de la audiencia en esa franja horaria.
'Aquí hay tomate' se despedirá el próximo viernes 1 de febrero con la emisión de tres programas especiales que se emitirán a lo largo de esta semana, en los que se incluirán los mejores momentos desde el inicio del programa, en marzo de 2003.
Telecinco considera que es el momento de proponer nuevos retos al talento de Jorge Javier, Carmen Alcayde y los productores del programa, que se ha mantenido líder en su franja horaria desde su segunda temporada.
La cadena se propone cruzar nuevas fronteras en el lenguaje televisivo con un nuevo proyecto que sea capaz de acercar a los espectadores la información de sociedad con una nueva fórmula tan innovadora como fuera 'Aquí hay tomate', un referente para los programas de sociedad en la televisión española.
Líder en su franja de emisión
'Aquí hay tomate' se ha convertido desde su segunda temporada en el espacio más visto en su franja de emisión, entre 2003-2008 y ha conseguido una media de 2.588.000 de espectadores (21,5% del share) en esta última temporada, situándose por delante de TVE1 (18,9%) y Antena 3 (12,4%).
El programa ha sido la primera opción entre los telespectadores con edades comprendidas entre los 25 y 34 (22,3%). 35-54 (23,2%) y 55-64 (27,6%). Además el target comercial del espacio ha aumentado 1,6 puntos su media de audiencia hasta alcanzar un 23,1% de cuota de pantalla.
1.000 jornadas líder  
Desde su debut en Telecinco (marzo de 2003), el espacio ha acumulado una media histórica de 2.826.000 seguidores (24,2%) y ha sido líder en su franja en 991 ocasiones. Además ha sido la primera opción de su banda de competencia desde el 26 de junio de 2006 hasta el 9 de enero de 2008, dato que supone 387 victorias ininterrumpidas.
A estos datos hay que añadir que el programa se ha situado como el espacio más visto del día en 42 ocasiones - a pesar de no emitirse en horario de máxima audiencia - y ha superado desde su estreno a más de 40 programas de TVE 1, Antena 3  y a todos los de Cuatro y La Sexta.
Entre los programas que no han logrado superar las audiencias del espacio de Telecinco se encuentran 'Amar en tiempos revueltos', 'La viuda de blanco' o 'Amarte así Frijolito' de TVE 1; 'La selva de los famosos', 'Sabor a ti', 'Los Simpson',  'Aquí no hay quien viva' o 'La fea más bella' de Antena 3.