Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La última Copa Confederaciones, para Brasil

Hace cuatro años, Ronaldinho fue el encargado de levantar la última Copa Confederaciones. Brasil se proclamó campeona tras vencer en la final a Argentina (4-1), en una goleada que al conjunto albiceleste le costaría olvidar. En aquel equipo, casi invencible, además de Ronaldinho estuvieron un espectacular Kaká y el delantero Adriano, designado mejor jugador del torneo.
Los 'favoritos' consiguieron llegar a la final y enfrenarse en un cara a cara el 29 de junio de 2005, durante la séptima edición de la Copa Confederaciones. Brasil se impuso con demasiada claridad a la selección de Riquelme y Saviola.

El torneo se disputó en Alemania, sede del Mundial de 2006. Aquella edición se caracterizó por el elevado nivel de las selecciones. Tanto que Alemania, por ejemplo, sólo pudo ser tercera.

El Waldstadion de Fráncfort fue testigo del segundo triunfo de la selección brasileña en la Copa Confederaciones y Adriano, nuevo jugador del Flamengo desde el pasado mes de mayo, fue considerado el mejor jugador del torneo. AC