Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un viaje virtual

Una de las misteriosas maletastelecinco.es
¿Puede la Web 2.0 ofrecer una experiencia parecida a un viaje? Bacardi ha creado un viaje virtual sobre Google Maps en http://www.bacardifreedomroute.com un juego que traslada al mundo digital las emociones de viajar. Algo que nunca antes se había hecho.
Las misteriosas maletas ESTÁN EN Dubrovnik, Córcega e Ibiza
La Bacardi Freedom Route '09 lleva a tres amigos de Estambul hasta Essaouira, un pueblo de pescadores en la costa marroquí. A lo largo del camino los viajeros van acompañados de una maleta de la que ignoran el contenido y en cada uno de los tres puntos intermedios de su ruta se enfrentan a un dilema: cambiarla por otra o continuar con ella. Sólo una maleta llegará con los viajeros hasta el final. Las otras tres, están abandonadas en tres puntos de Europa. Una de ellas, contiene una vuelta al mundo.
 
 Un viaje virtual para encontrarlas
Un novedoso juego permite emprender un viaje virtual en busca de esas tres maletas. Es una aventura gráfica creada para Google Maps en la que podemos desplazarnos por Dubrovnik, Córcega o Ibiza y elegir nuestra propia aventura, algo que nunca antes se había hecho sobre la conocida plataforma de mapas. En cada hito de nuestro camino se nos presentará un dilema y nuestra elección alterará el desarrollo de la historia. Como en un viaje real, nuestra experiencia será distinta a la de otra persona, será única.
El final, en la vida real
Siguiendo la tradición de los juegos de realidad alternativa, la experiencia comienza en un medio como es Internet, para terminar en la vida real. Las personas que al final de su viaje virtual encuentren una maleta podrán viajar de verdad hasta el lugar donde éstas se encuentren Dubrovnik, Córcega o Ibiza para abrirlas, descubrir qué tienen dentro y quedarse con su contenido. Con el hallazgo de las maletas abandonadas por los protagonistas de la Bacardi Freedom Route '09 el círculo se cierra. Y para alguien puede ser el inicio de un sueño: viajar alrededor del mundo.