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Por una vida sexual sana

La sexualidad es una de las facetas fundamentales en la vida de los seres humanos. Aunque la juventud dispone hoy en día de amplia información sobre los preservativos y la importancia de su utilización, muchos jóvenes declaran no usarlos aún disponiendo de ellos, lo que propicia que las enfermedades de transmisión sexual y los embarazos no deseados no cesen.
Porque resulta fundamental que la población -especialmente la juventud- se conciencie de que la sexualidad debe vivirse de una manera responsable, Telecinco, en colaboración con Durex, pone en marcha toda la maquinaria de '12 meses, 12 causas' en el mes de julio para abogar Por la vida sexual sana. Además del spot institucional que cada mes vertebra las campañas, la cadena refuerza en esta ocasión su labor de concienciación con la puesta en marcha de un concurso on-line, con la distribución de postales gratuitas y con la participación de dos prescriptores con gran capacidad para empatizar con los jóvenes: Christian Gálvez y María Castro.
En una rueda de prensa, Mirta Drago, directora de Comunicación y Relaciones Externas de Telecinco, ha explicado: "Hace un año y medio decidimos dar a '12 meses, 12 causas' un planteamiento a 360º, aprovechando otras tecnologías como Internet y los móviles. En este caso, hemos aunado iniciativas en televisión, la red y acciones de publicidad para hablar de la vida sexual sana a los jóvenes. Creemos que lo mejor es que sean ellos mismos los que le hablen a la propia juventud, porque no queremos ser la voz institucional, esa voz grave que te dice lo que tienes que hacer. Qué mejor entonces que crear un concurso para que sea la propia gente joven la que puede decir cómo ve la vida sexual sana, para que su vez se retroalimente y que todos los que entren vean lo que piensan los demás".
Sobre el spot institucional que articula la campaña, Mirta Drago apunta que "es una fórmula que encontró Telecinco mucho antes de que se pusiera de moda la Responsabilidad Corporativa en las empresas, una manera de devolver a la sociedad una parte de lo que ésta le da, a través de un mensaje que se repite a lo largo del día en distintas ocasiones y que ven millones de personas".
Por su parte, María Castro y Christian Gálvez han hecho hincapié en la importancia de utilizar el preservativo. La actriz gallega ha señalado que “El uso del preservativo tiene que ser como el del cinturón de seguridad en un coche o el casco en una moto: tiene que darse por hecho. Hay muchas enfermedades de transmisión sexual que sólo se pueden evitar mediante el uso del preservativo y por eso creo que debería incluirse en la educación de los jóvenes, no solo en casa, sino también en la escuela, con una asignatura que enseñara a conocer mecanismos que luego son útiles para nuestra vida diaria”. Por su parte, el presentador de “Pasapalabra” ha apuntado que “Ya no existe el tabú de los condones, ahora a nadie le da vergüenza ir a la farmacia a comprarlos y hay mucha más información, por lo que no hay excusa para no utilizarlos”.
Además, los programas de producción propia de la cadena, 'La Mirada Crítica' e Informativos Telecinco reservarán parte de sus contenidos a la emisión de reportajes y entrevistas relacionados con la causa del mes.