Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Iker Jiménez, a Bertín: "Con 10 años entrevistaba a gente que había visto OVNIS y tenía un archivo con lo que me contaban" 👽

Iker Jiménez y Carmen Porter han mostrado su lado más desconocido en 'Mi casa es la tuya'. De abuelo anticuario, padre pintor y madre detective de cuadros nació un niño normal con inquietudes paranormales. A los 10 años comenzó sus investigaciones al descubrir un libro de OVNIS la misma noche en que se avistó el primer y último objeto volante sobre Vitoria. Sus inicios profesionales estuvieron marcados por un fuerte tropezón, quizás fruto de una mano negra o un espíritu de pocos amigos… Un estudiante con el tipo de Don Johnson que acabó por enamorar a Carmen Porter. Iker Jiménez revive los mejores momentos de su vida entre anécdotas muy reales y experiencias insólitas.

¿Qué sucede cuando morimos? ¿Hay vida en otros planetas? ¿Es posible conectar con seres fallecidos? Desde que el hombre es hombre se hace estas preguntas y seguimos sin certezas. Para intentar darles respuesta 'Mi casa es la tuya' recibe al maestro del enigma. Entre recuerdos llenos de misterio y psicofonías, un enorme Bertín Osborne se ha quedado muy pequeño cuando Carmen ha sacado su archivo del terror.
Una infancia marcada por el misterio
Iker Jiménez descubrió su pasión siendo niño y ojeando en una biblioteca. Con tan sólo 10 años y gracias a un libro de OVNIS que escondía su tío en el desván, una serie de casualidades llevaron a Iker, junto a su primo Roberto, a fundar la DISO (Documentos e Investigaciones Sobre el tema OVNI) para recorrer Vitoria en busca de extraterrestres. El primer y último avistamiento OVNI de la que era su ciudad introdujo al presentador de 'Cuarto Milenio' en el mundo de lo paranormal. "A los diez años estaba en casa de mis tíos con fiebre y subí al desván donde tenía libros que no nos dejaba leer. Cogí un libro francés de ovnis y vi por primera vez uno de ellos. Me aterró, yo no sabía lo que era. Me imaginaba que era de verdad un periodista. Hacía fichas de los casos totalmente emocionado y tenía mi propio archivo de ovnis".
De recorrer varios pueblos en bicicleta como protagonista de 'Stranger Things' pasó a conducir la nave del misterio:
En los inicios de su carrera conoció a Carmen Porter. Llevan 23 años compartiendo profesión, pasión y una vida juntos. "Nos pasamos el día debatiendo e Iker, cuando se mete en la cama, sigue hablando".
Carmen, al incorporarse a la entrevista, ha explicado cómo conoció a su pareja definiéndolo como el chulito de la clase. "Iker no aparecía por la universidad nunca. Di una fiesta en mi casa y un compañero de clase me preguntó si podía llevar a un amigo… Carmen recuerda el look de  'Don Johnson' que llevaba Iker con pantalones rotos y cazadoras. Era "el chulito de la clase":

Un verano que duró 15 años
En sus primeros programas siempre tuvo el apoyo de su mujer. Un inquieto chico, acostumbrado a las radios locales, se propuso liderar un programa radiofónico en la prestigiosa Cadena SER. "Iba a la SER a las 4 de la mañana para hacer unas colaboraciones. Esto va a ser la leche, estará lleno de periodistas... No había nadie. Me metí en el estudio y grabé mis intervenciones", recordaba Iker Jimenez. "Tiempo después, conocí a Antonio Ferreras, en aquel entonces director de la Cadena SER, y subí a su despacho a pedirle que tenía que hacer un programa".
Iker ha explicado que para cnvercerle llevaba le contó "una historia mortal: el primer caso de ovnis en España lo contó Iñaki Gabilondo en un vuelo con los Reyes... Entonces me dijo: Me parece chaval que te voy a dar una oportunidad".
Lo más difícil llegó el día del estreno del programa: "Toda la Cadena SER pendiente de mí, me siento en el estudio, empieza la sintonía de Milenio 3 y no entra nadie en antena... Y el técnico me dice que no hay nada, que se había borrado todo. Imagina... Yo lo tenía todo preparado desde hacía una semana...". ¿Había una mano negra detrás?


En más de 20 años de carrera buscando respuestas a los sucesos más extraños, Iker Jiménez ha tenido que oir todo tipo de testimonios. En esta entrevista se han sumado dos más: Bertín Osborne y Fabiola no han podido evitar recuperar sus sucesos paranormales. Como ya relató en el programa con Rappel, la madre de Bertín era aficionada a lo paranormal.
En la casa de sus padres de El Puerto de Santa María, con 18 años experimentó un suceso que le marcó de por vida. Durante una sesión de espiritismo junto a su mejor amigo y las amigas de su madre, la mesa de madera maciza sobre la que estaban apoyados se levantó en el aire y, levitando, se estampó contra una pared a una distancia de tres metros.  Además Fabiola recuerda un suceso con una de sus tías pocos días después de morirse.