Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bullying, deseos de ser padres... Los secretos de los actores de 'LQSA', en 'Mi casa es la tuya'

Tras diez temporadas en emisión, los vecinos de Mirador de Montepinar son un poco vecinos de todos. Sin embargo, las personas que se esconden tras Amador, el señor Recio o la Cuqui son auténticos desconocidos para todos. Por eso, Bertín Osborne lleva 'Mi casa es la tuya' hasta el mítico bloque de viviendas para descubrir anécdotas, experiencias y sueños de los actores de 'La que se avecina'.

El mejor papel de Nacho Guerreros, con personas discapacitadas
Sufrió bullying en la etapa escolar y eso le empujó a "ser artista", a querer trabajar en la televisión. Nacho Guerreros, riojano e intento de delineante, trabajó seis años con personas discapacitadas y de ello aprendió a valorar la vida que tenemos pero cogió terror a conducir, porque muchas de las personas que acompañaba habían sufrido accidentes de tráfico. "Yo les ayudaba a vivir", cuenta emocionado.
Se confiesa casero y vive absolutamente apasionado con su hijo, un chaval de quince años que lleva con timidez pero naturalidad que paren a su padre para pedirle fotos. Con cariño, recuerda que llegó a 'La que se avecina' para hacer de yonki con tres frases, y aquí sigue.
Vanesa Romero, una exatleta que quiere ser mamá
Da vida a Raquel desde hace más de nueve años, e inevitablemente tiene mucho en común con su personaje. "Yo también soy ingenua y creo en el amor, en que existe esa persona para compartir tu vida con ella", cuenta Vanesa Romero. Su infancia fue dura, sufrió acoso escolar y tuvieron que cambiarle de colegio, y ahora intenta que su experiencia ayude a otros niños que pasen por lo mismo.
"Yo era atleta, corría mucho y la verdad es que muy bien, gané muchos trofeos, y al final fueron las lesiones lo que me hicieron dejarlo", explica de su vida antes de ser actriz. Y si mira al futuro... se imagina como mamá. "Me gustan mucho los niños, y estoy en ese momento de mi vida en el que creo que... toca", confiesa Vanesa.
Fernando Tejero, el niño que creció lejos de sus padres y hermanos
"Para bien o para mal yo soy muy sincero, y creo que Fermín es uno de los personajes que más gusta". Así recibe Fernando Tejero a Bertín Osborne, feliz y orgulloso de su trabajo en 'La que se avecina'. Con él habla de su infancia, que no vivió junto a sus padres y hermanos. "A mi madre la tenían que operar de apendicitis y me llevaron con una tía abuela mía. Esto fue cuando tenía nueve meses, mis tíos decían déjamelo un tiempo más... y hasta que era yo el que no me quería ir", explica Tejero.
"A mí eso me afecta, cuesta entender que viviendo en la misma ciudad yo a mis hermanos y a mis padres los veía en una fiesta, en un cumpleaños o unas navidades", confiesa el actor, que se lo explica diciendo que sus padres tenían "mucho trabajo y muchos hijos". A los 14 años, su tía enfermó y murió de cáncer y tuvo que volver con sus padres, que "a nivel de convivencia eran unos desconocidos".
Dejando de lado el pasado, Bertín habla con Tejero de su proyecto personal más cercano, que es ser padre. "Yo sería un coñazo, muy preocupado, de baba caída y muy sufridor. Pero yo creo que no me muero sin ser padre. Me voy a poner ya, posiblemente el año que viene lo haga".
Jordi Sánchez, un enfermero por obra y gracia de Santa Teresa
Si hay un actor de 'La que se avecina' que tenía claro que quería dedicarse a esto es Jordi Sánchez, que sin embargo empezó de enfermero porque sus padres le pusieron velas a Santa Teresa para que no aprobase las pruebas de acceso... y funcionó. Ahora están encantados de que sea el seño Recio.
Pablo Chiapella, un recién estrenado papá... ¡que quiere hacer cine!
Pablo Chiapella tiene mucho qe agradecerle a 'La que se avecina'. "Entré sin familia y ahora soy padre de familia, conocí a mi chica aquí", cuenta emocionado. Antes de meterse a actuar iba a profesor de educación física, y tiene pendiente hacer cine. "Estoy encantado con Amador, pero por hacer algo diferente, que son diez años", confiesa.
Eva Isanta: ¿hará 'la Cuqui' una serie de policías?
Eva Isanta se estrenó como actriz con el personaje de doña Inés (que también interpreta Bertín), y lleva con alegría ser 'la Cuqui'. "Más que renunciar, he tenido que elegir para ser actriz", explica Eva, que recuerda que en su casa su elección de profesión fue una revolución al principio. Ahora, con un hijo 'preadolescente' de trece años, asegura que le quedan sueños propios por cumplir, y nos confiesa uno que tiene su hijo: "quiere que haga una serie de policía".
Tras diez temporadas, 'La que se avecina' ha convertido a Nacho Guerreros, Vanesa Romero, Fernando Tejero, Jordi Sánchez, Pablo Chiapella, Eva Isanta y Paz Padilla son una piña, una suerte de familia más allá de la ficción que comparte confidencias y aventuras únicas, como cuando Paz Padilla se 'empitonó' rodando una escena de cama con Fernando Tejero o como cuando Pablo y Edu Gómez sufrieron un accidente de coche grabando. ¡Por muchos años más de 'La que se avecina'!