Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ángel Nieto: "Un día 12 + 1 tuve el accidente más dramático de mi vida"

Bertín se ha desplazado hasta la residencia de Ángel Nieto, 12+1 veces campeón del mundo de motociclismo, donde el expiloto ha repasado sus orígenes humildes, su temprana pasión por las motos y sus duros inicios. Además, Ángel Nieto ha confesado el porqué  de su superstición respecto al número 13.

¿Por qué es tan supersticioso?
Ángel Nieto ha dejado claro que es muy supersticioso y ha explicado porque no usa el número 13. “El 1 con el 3 no me gusta nada y tengo mis motivos. Tuve un accidente en Benidorm, un domingo que era el 1 con el 3, con tan mala suerte que en plena recta me quede sin freno delantero… es la única vez que me he tirado de una moto porque vi que me hacía mucho daño. Con mi propia pierna le partí la tibia a un operario y la moto se fue hacía la gente, a un hombre le tuvieron que amputar la pierna, otro estuvo muy grave… lo pasé fatal. Es el accidente más desagradable que he tenido en mi vida”, cuenta el piloto.
Teresa, la madre de Ángel Nieto
Bertín ha tenido la posibilidad de hablar con la madre de Ángel Nieto, Teresa, que está cerca de cumplir 100 años. “Siempre me ha dado mucho miedo el mundo de las motos, no me gustaba que corriera”, asegura Teresa. “Me llevó un día en moto a un sitio muy cerca y le dije que no volvía a montar”, cuenta. “Mis padres de motos cero. Mi familia no sabe ni montar en moto, cuando empecé en el mundo de las motos estaban todo el día asustados”, asegura el piloto.
Así comenzó en el mundo de las motos
Ángel Nieto ha recordado su temprana pasión por las motos que le llevó, con solo 15 años, a marcharse a Barcelona, donde vivió durante seis meses en el sótano de una frutería para poder trabajar en el taller de Paco Bultó. “Dormí seis meses en el sótano de una frutería, lloraba todos los días, cogía la maleta para irme a mi casa, me acordaba de las motos y me quedaba. Yo sabía que no quería ser mecánico, lo que quería ser era corredor de motos”, cuenta.
Su primer título mundial: "Cuando llegue a Madrid nadie se había enterado"
En el año 1969 Ángel Nieto consigue su primer campeonato del Mundo con tan solo 21 años. “Cuando llegue a Madrid no había nadie, nadie se había enterado”, asegura tras su primera victoria. “A partir de ahí, Ángel se encargó de que aquello tuviera repercusión. Él siempre luchó porque los medios se preocuparan del motociclismo”, asevera Valentín Requena, comentarista de motociclismo. 
¿Alguna vez le has dicho a alguien que te dejara ganar?
Bertín ha pasado un rato distendido junto a Ángel Nieto jugando al pin pon y charlando. “¿Alguna vez le has dicho a alguien que te dejara ganar?”, le preguntaba el presentador. Tras unos segundos de dudas, el piloto fue tajante: “Sí,  en el homenaje donde me rompí  la tibia. En mi última carrera le dije a Aspar que me dejara ganar, y Aspar no me dejó ganar y encima me rompí la tibia”, cuenta Ángel Nieto.