Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Malú, de su problema de vesícula: "Pensé que me moría, me apagaba por momentos"

Malú ha repasado su historia junto a Bertín, desde aquel momento en que su profesor de música le dijo que no tenía voz para estar en el coro, al miedo que le sigue entrando cuando pisa un escenario, algo que le pasaba a su tío Paco de Lucía. Uno de sus grandes recuerdos es cuano escuchó su primer tema en una radio y cómo su madre y ella rompieron a llorar. También ha cofesado que, aunque tiene la vida que quiere, a veces se planteó dejar la música. Pero que aprendió a vivir cuando la vesícula le dio un susto de muerte.

La cantante sufrió un problema grave de salud en 2008
Bertín se ha interesado por el problema de salud que padeció Malú en 2008 y que le obligó a suspender varios conciertos. “Amanecí con mucho dolor me ingresaron y no daban con lo que tenía, yo tenía la sensación de que me apagaba. Al final dieron que era la vesícula y fui directa al quirófano. Creía que me iba a morir, me apagaba por minutos, estaba muy grave”, cuenta la cantante.
"El profesor de música me decía que no tenía voz para estar en el coro”
Malú ha confesado a Bertín que no le gustaba mucho el colegio, que se entretenía haciendo ‘majorette’ y que se intentó meter en el coro y no la dejaron. “El profesor de música no me dejaba entrar porque decía que no tenía voz para estar en el coro. Al primero que le llevé el disco fue a él”, recuerda la cantante.
Malú, y sus nervios antes de pisar un escenario
Malú se ha confesado con Bertín y ha contado lo mal que lo pasa antes de subirse a un escenario. “Lo mío es horroroso, me muero antes de subir a un escenario, a mi tío le pasaba igual. Vengo de una saga muy exigente y muchas veces no te deja disfrutar de lo que haces”, asegura.
"Me he planteado varias veces dejar la música"
Malú ha admitido que en varias ocasiones se ha planteado dejar la música y ha explicado a Bertín los motivos. “Me he planteado varias veces dejar la música. A veces, cuando eres tan asquerosamente exigente y todo lo que estás haciendo te ocupa el 100% de tu cerebro y de tu energía, hay veces que te puedes debilitar, es normal, te debilitas y piensas si realmente compensa todo esto. Pero te subes al escenario y dices: ‘sí, me compensa”, asegura.
¿Cómo es realmente su carácter?
“Tienes cara de tener un carácter del demonio”, le decía Bertín a Malú. “Si, lo tengo, pero yo solo me enfado con cosas que tiene que ver con mi trabajo, luego soy lo más dócil y menos ‘enfadica’ del mundo. Como pareja no soy mu ‘enfadica’, tampoco soy muy mandona, yo soy más de vive y deja vivir, creo que eso es necesario sobre todo en pareja”, asegura la cantante.
La primera vez que se escuchó

Malú ha recordado la primera vez que escuchó su voz. “La primera vez que me escuché fue con mi madre en el coche, pensábamos que era la maqueta y cuando nos dimos cuenta que era la radio empezamos a llorar las dos con mucha emoción”, aseguraba la cantante antes de explicar la buena relación que tiene con su madre.  “Según te vas haciendo mayor vas valorando mucho más a tus padres”, asevera.