Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Amnistía Internacional, íntegros

En su red de contenidos sociales, Telecinco 2 emite una serie de reportajes de Amnistía Internacional en la que se denuncian diferentes situaciones de violaciones de derechos a lo largo del mundo. Ya puedes ver todos los episodios íntegros en la web.

Jurisprudencia Internacional

Los perpetradores de los crímenes más atroces contra los seres humanos saben que cada día hay menos lugares donde esconderse de la justicia.

 

La tragedia oculta

Nos adentramos en el conflicto armado de Colombia, que desde hace medio siglo enfrenta al ejército y grupos paramilitares con la guerrilla. Es la población la que se lleva la peor parte: Ciudadanos acusados de colaboración con el enemigo, defensores de derechos humanos, dirigentes sindicalistas y, muchas veces, campesinos sufren amenazas y ataques en un clima de casi total impunidad.

Mexico, entre ley y realidad

El actor Gael García Bernal nos recibe en México, país donde aún existe un abismo entre la ley y la realidad diaria de quienes necesitan su protección, lo cual lo convierte en un 'Estado de leyes sin justicia'. Se recogen testimonios de personas que han sufrido abusos graves: mujeres indígenas que han sufrido agresiones sexuales, activistas medioambientales perseguidos y abogados que luchan contra la dura realidad cotidiana de los derechos humanos.

Los derechos en Iraq

Amnistía Internacional te pide que mires hacia Iraq, un país en el que ha podido documentar graves violaciones de derechos humanos, durante el régimen de Sadam Hussein y también en la ocupación posterior. En la llamada 'guerra contra el terror', EEUU y sus aliados han perseguido y encarcelado a ciudadanos sospechosos de terrorismo en centros muchas veces secretos, o tristemente conocidos como Guantánamo.

Lucha por los derechos humanos

En este primera entrega, de la manos de Tristán Ulloa se presentará la labor de la organización durante 30 años en nuestro país. Asímismo Se analizará la situación de violencia contra las mujeres en España y veremos los abusos que aún hoy en día sufren las minorías sexuales.