Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Comienza la nueva Green TV

Un original plató en el corazón de la ONG, un decorado construido a partir de material reciclado de la propia organización, una nueva estructura de programa con una nueva sección llamada 'Ecología doméstica' y la participación de conocidos rostros de la interpretación y de la música son algunas de las novedades que incorpora la nueva andadura del espacio que La Siete dedica cada mes a contenidos sociales y solidarios en colaboración con Greenpeace.
Asensio Rodríguez y Laura Pérez, del equipo de comunicación de Greenpeace, serán los encargados de presentar  'Green TV', un espacio que nace con la vocación de hacer de la ecología una cuestión más cercana a los espectadores.
El 'taller de acciones', sede del nuevo plató
En su nueva etapa,  'Green TV'  se va a desarrollar en un plató múltiple que condensa el espíritu de la organización y que está construido en su misma sede: el "taller de acciones", un lugar al que nunca han accedido las cámaras de televisión y en el que se preparan todas las iniciativas de Greenpeace.
Zodiacs, arneses, cuerdas de escalador, sofás tapizados con algunas de sus pancartas y mesas de cartón reciclado son algunos de los elementos que configuran el nuevo decorado, en el que habrá espacios específicamente destinados a desarrollar cada una de las secciones que vertebran el programa.
"Ecología doméstica"
Cada cita mensual de 'Green TV' girará en torno a un tema monográfico que dotará de contenido a las diferentes secciones: una apertura con las noticias de Greenpeace relacionadas, un documental de la ONG y una tertulia moderada por Asensio Rodríguez y que contará con la presencia de un experto en la materia y un personaje conocido del mundo de la cultura para tratar en profundidad la cuestión central de cada entrega. Los actores Joaquín Reyes, Jordi Rebellón, Marta Belenguer, Martín Rivas, Lucía Jiménez y Beatriz Rico, así como los componentes del grupo musical La Unión, son algunos de los rostros que ya han pasado por el programa.
A continuación, los presentadores darán paso a Eva Saldaña, responsable de Educación Medioambiental de Greenpeace, que presentará la nueva sección "Ecología doméstica" desde un taller habilitado en el plató. Mediante la fabricación de ingenios, la reutilización de materiales, trucos para ahorrar energía y consumibles y consejos para convertir la casa en un espacio más verde -siempre en relación al tema central del programa- Saldaña tratará de acercar la ecología a los espectadores de una manera sencilla y práctica.
 'Green TV' también en Telecinco.es
Los espacios que La Siete dedica a Greenpeace estarán disponibles en la página web de la cadena tras su emisión en La Siete. Los internautas podrán acceder al espacio completo a través de la plataforma de www.telecinco.es 'Mi tele', donde los vídeos estarán en formato flash con una duración inferior a cinco minutos.