Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'Sentirse como en casa'

A través de la pantalla vemos la situación en la que viven refugiados en todo el mundo. Sin embargo, la imagen que tenemos de estas personas es la de los extensos campos de refugiados en los que viven durante años los que han tenido que huir de sus países y no conocemos la otra cara, la de aquellos que viajan hasta los países más ricos del mundo
Como se define en el reportade de ACNUR, un refugiado es "una persona qu eha tenido que abandonar su país por un temor fundado de persecución por razón de raza, religión, nacionalidad, por pertenecer a un determinado grupo social o por su ideología política.
Una parte de los refugiados no se quedan en campos de refugiados sino que viajan hasta países industrializados. Pero... ¿cómo es su vida allí? ¿Cuáles son sus pretensiones y sus planes de futuro? ACNUR nos desvela cómo es la vida de estos refugiados a través del testimonio de siete de ellos que viven en Grecia, Suecia y Gran Bretaña.
Se trata de la cara más desconocida de la vida de un refugiado y ACNUR nos la da a conocer a través de este reportaje emitido en La Siete y que ya puedes ver íntegro en la web ¡A tan sólo un click!