Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las razones de la retirada de denuncias por maltrato

Un nuevo programa de Reporteros.telecinco.es
¿Miedo?, ¿desconfianza? El 10% de las mujeres que ponen denuncias a hombres por malos tratos acaba retirándolas. El equipo de Reporteros investiga en las causas que lo provocan.
El 10% de las mujeres víctimas del maltrato deciden retirar la denuncia contra su agresor. El miedo o la confianza en que su pareja puede cambiar su violenta actitud suelen ser las razones más habituales que llevan a las víctimas de la violencia de género a arrepentirse, realidad que será abordada en uno de los reportajes que Telecinco 2 emitirá el sábado 25 de abril a partir de las 13:45 horas en una nueva edición de Reporteros.
El programa elaborado por Informativos Telecinco analizará otra de las consecuencias de la crisis económica: el despido de varias mujeres que ocupan cargos directivos en importantes empresas.
Por otro lado, Reporteros se ha trasladado hasta la aldea cántabra de Garabandal, lugar en el que en 1961 cuatro niñas afirmaron haber visto a la Virgen. Más de 40 años después se ha convertido en un centro de oración en el que se dan cita numerosos visitantes extranjeros.
Además, el programa analizará las condiciones que imponen algunas iglesias a los contrayentes para celebrar enlaces matrimoniales.
Por último, visitará Pakistán para comprobar in situ la situación por la que atraviesan muchos menores, obligados a mendigar por las calles o recoger la basura para conseguir recursos económicos.