Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aleix Espargaró: "Noté que me sentía cómodo y sabía que podía hacerlo bien"

El piloto español Aleix Espargaró (Pons Kalex), que ha sorprendido con su segunda posición en los entrenamientos libres en Moto2 del Gran Premio de Malasia, explicó que se sentía "cómodo" y que desde el principio era consciente de que podía "hacerlo bien" sobre el trazado asiático.
"Hacía dos carreras que notaba que todo era un desastre, no sé por qué, pero sentía que no podía ir rápido. Japón es una pista que no me gusta nada, pero Australia sí, y no conseguía entender qué pasaba por la moto iba bien y yo no conseguía ir rápido. Por la mañana he ido más tranquilo, sobre todo porque las condiciones de la pista no eran demasiado buenas, aunque noté que me sentía cómodo y sabía que podía hacerlo bien", señaló Espargaró en declaraciones facilitadas por su equipo.
Pese a que "a mitad de entrenamiento" sufrió "un pequeño problema con el motor", el piloto de Pons Kalex pudo "dar dos vueltas y rodar rápido enseguida" al final de la segunda sesión de libres, donde finalizó segundo tras su 27º puesto en la primera.
"Es importante poner una buena puesta a punto en la moto para no desgastar demasiado los neumáticos, porque aquí hace mucho calor. Será importante para el final de carrera ver quién llega mejor con las gomas. Tenía ganas de hacerlo bien. No me gusta estar tan atrás y empezar así da ánimos", se animó.