Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Arón Canet: "En Holanda creo que seremos competitivos"

El equipo Estrella Galicia 0,0 de Moto3 ha llevado a cabo un entrenamiento privado de dos días en el circuito de MotorLand en Aragón para, pese al intenso calor, poner a punto nuevas mejoras en la Honda NSF250RW de cara al próximo Gran Premio de Holanda que se disputa el siguiente fin de semana en Assen, cita en la que Arón Canet espera ser "competitivo" tras este test.
"Hemos trabajado buscando reglajes alternativos para el tren trasero, ya que este apartado nos dio algunos problemas en la pasada carrera en Barcelona. He mejorado, ya que podía emplear el freno trasero mejor para parar la moto. Al mismo tiempo, hemos mejorado en el tren delantero. Hemos puesto la moto a punto de cara a la próxima carrera en Holanda. Creo que seremos competitivos", auguró en declaraciones facilitadas por el equipo.
En este sentido, comentó que el primer día de test probó distintas soluciones de puesta a punto de cara a esta temporada. "En pista la temperatura ha sido muy alta, pero hemos sido capaces de rodar a muy buen ritmo y llevarme una vuelta de referencia realmente rápida pensando en el gran premio que se disputará sobre este mismo trazado en septiembre", señaló.
Canet dio 146 vueltas al trazado aragonés, para completar 774 kilómetros, pese al intenso calor del jueves y el viernes, con temperaturas en torno a 37 ºC y 55 grados en el asfalto. Condiciones en las que su compañero, Enea Bastianini, dio 126 vueltas para llegar a los 668 kilómetros.
"Estas dos jornadas de test han ido muy bien. Ha hecho muchísimo calor, incluso hasta última hora de la tarde. Aun así hemos podido dar muchas vueltas, sobre todo el primer día. Hemos encontrado soluciones que me han ayudado muchísimo. También hemos probado otras soluciones que no han ido bien pero nos han ayudado a confirmar cuál es el camino a seguir", comentó el italiano.
Así, cree que han hecho un buen trabajo con los técnicos japoneses de Honda que han estado en MotorLand. "Estamos preparados para Assen y seguramente en esta carrera podremos progresar más rápido que en carreras anteriores", celebró.