Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Barberá (Ducati): "Nunca me llevé especialmente bien con Simoncelli, pero ahora lo echo de menos"

El piloto español Héctor Barberá (Ducati) ha comentado que aunque "nunca" se llevó "especialmente bien con Marco Simoncelli, ahora se le echa de menos como si fuera uno de los mejores amigos" después del trágico accidente que le costó la vida en el circuito de Sepang en Malasia.
Barberá considera que es "pronto para asimilar una tragedia como la de Marco". "Fuera de la pista apenas tuve relación con él, pero dentro puedo decir que era un tío muy valiente, entregado, y luchador", recordó.
El valenciano manifestó que ha vivido sus "mejores momentos deportivos junto a él, porque cuando conseguía ganarle era un buen momento, significaba que había vencido a piloto rapidísimo".
Barberá no da crédito de lo que ha pasado. "No pasan cinco minutos seguidos sin que me venga a la cabeza su recuerdo", reconoció. "Tenía 24 años, los mismos que yo, en 2002 empezó en el Mundial, hace apenas unas carreras yo celebré mis 150 Grandes Premios, él los ha cumplido ahora", explicó.
El valenciano destacó que ahora le llegan "un millón de recuerdos, algunos similares, otros distintos". "En definitiva los dos perseguíamos el mismo sueño, ser piloto de motos, un sueño que sin darnos cuenta nos ha unido", confesó. "No sabía cuánto hasta que ha pasado algo así. Quiero dar mi máximo apoyo a toda su familia porque lo merecen. Siempre lo llevaré en mis pensamientos, junto a mí, en mi moto. Descansa en paz, Marco", finalizó.