Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cronología de un duelo legendario: Marc Márquez destrona a Jorge Lorenzo

Han llegado al final del Mundial como los dos únicos pilotos con posibilidades de ser campéon. Marc Márquez, que lo tenía todo a favor, ha sido finalmente el que se ha alzado con el cetro mundial en un año cargado de momentos de tensión en la pista y también fuera de ella. Queremos repasar cronológicamente los momentos de un duelo que pasará a la historia de la MotoGP.

Márquez caza a Lorenzo en la última curva de Jérez (05/05/2013)
El Gran Premio de Jérez, tercero de la temporada, dejó el primer roce de Márquez y Lorenzo. El novato se la jugó en la útima curva, tocó a Lorenzo y acabó ganando su segunda carrera, tras la de Austin. Con esta victoria el novato empezaba a dejar claro que había venido a MotoGp para aspira a todo.
Lorenzo: “No quiero comentar la última curva de Márquez en caliente” (05/05/2013)
El Campeón del Mundo de 2012 salía muy enfadado del GP de España. Al bajarse de la moto se negaba a comentar la última curva que le dio a Márquez su segunda victoria. También se negaba a saludar a su rival.
Lorenzo le niega a Márquez el saludo en Jérez (05/05/2013)
Tras el toque en Jérez, el Campéon del Mundo de 2012 negaba el saludo al novato. Con este gesto quedaba inaugurado el pique que nos deparaba el Mundial y Lorenzo daba la bienvendia a Márquez a la máxima tensión de MotoGP.
Los dos pilotos pasan página (07/05/2013)
Quedaba mucho Mundial por delante y Lorenzo y Márquez supieron dejar a un lado sus diferencias y centrarse en competir tras el roce de Jérez. Eso sí, en ningún momento llegaron a hablar del incidente después del Gran Premio de España.
La verdadera historia del desencuentro de Lorenzo y Márquez en Jérez (19/05/2013)
Analizamos los detalles, los mensajes de la pizarra, la velocidad y todos los gestos que rodearon el adelantamietno más polémico del año.
El pasadón de Márquez a Lorenzo en Indianápolis (18 /08/2013)
A falta de 18 vueltas adelantaba a Pedrosa y tres después, el 'novato' se deshacía de Lorenzo. El de Honda empezaba ya en Estados Unidos a encender las alarmas en su rivales porque su carrera hacia el título mundial parecía imparable.
Lucha espectacular entre Lorenzo y Márquez en Brno (25/08/2013)
Marc Márquez vence en el GP de la República Checa y firma su cuarta victoria consecutiva. El 'novato' había aplastado todas las marcas en apenas tres meses y avanzaba imparable hacia el título de campeón del Mundo.
Duelo espectacular en la clasificación de Silvestone (31/08/2013)
Marc Márquez y Jorge Lorenzo vivieron un espectacular duelo en la QP de Gran Bretaña. Los dos pilotos habían construido ya entre ellos un vínculo de rivalidad y competición de tal nivel que no se reservaban nada ni en los libres ni en las clasificaciones.
Final de infarto en Silverstone (01/09/2013)
Silverston fue escenario de una nueva batalla entre los dos pilotos. Durante tres vueltas ambos se intercambiaron adelantamientos en un Gran Premio de Gran Bretaña que terminó llevándose Lorenzo.
Lorenzo celebra con rabia su victoria ante Márquez (01/09/2013)
Los gestos de rabia de Lorenzo ante Márquez tras vencer en Gran Bretaña fueron una muestra evidente de la contención con la que Lorenzo estaba viviendo el liderato de Márquez. A estas alturas del Mundial, empezaba a vislumbrarse que el título se lo iban a disputar entre los dos.
Mano a mano en Aragón (29/09/2013) 
El piloto catalán se colocaba primero a 10 vueltas para el final y se llevaba el GP de Aragón. Nueva victoria para un piloto que nada tenía ya que ver con el sobrenombre de 'novato'.
Dura rueda de prensa de Lorenzo en Sepang (10/10/2013)
Lorenzo ironizó en la rueda de prensa de Sepang asegurando que la seguridad de los pilotos  no es lo importante, sino el espectáculo. Estas declaraciones llegaron después de que Márquez tirara a Pedrosa de la moto, su compañero, rozándole con el codo el cable del control tracción.
Lorenzo y Márquez se tocan en Sepang (13/10/2013)
Jorge Lorenzo y Marc Márquez se tocaron durante el Gran Premio de Malasia en las primeras vueltas, en un duelo que fue espectacular. Márquez tenía muy controlado el Mundial y aunque le bastaba con ser segundo en el resto de carreras comitió con Lorenzo como si estuvieran jugándose el título en cada curva.
La batalla del Honor (13/10/2013)
Toque en Australia a la salida del pit lane (20/10/2013)
Marc Márquez y Jorge Lorenzo se tocaron a la salida del pit-lane del piloto del Repsol Honda. El líder del Mundial se reincorporaba a pista tras cambiar a la segunda moto y se 'encontró' con el piloto de Yamaha. Un error de Honda en el cálculo de vueltas llevó a Márquez a la descalificación y a Lorenzo a apretar el Mundial con su victoria.
Lorenzo gana en casa de los Honda (27/10/2013)
En la penúltima carrera del Mundial Lorenzo sólo le valía ganar. El escenario, Motegi, la casa de las motos Honda. A pesar de eso, Lorenzo logró la victoria con su Yamaha y Márquez fue segundo, para llegar a Valencia con todo abierto entre el 'novato' y el campeón.
Toque en los libres de Valencia (08/11/2013)
En el último gran premio de la temporada, la psicología era fundamental. Lorenzo necesitaba poco menos que un milagro para alzarse con el título y empezó a luchar su particular pelea piscológica desde los entrenamientos libres.
La cabeza fría en el último momento (10/11/2013)

Llegó el momento de la verdad, y el líder del Mundial supo mantener la cabeza fría en el momento más necesario. En Valencia, Márquez dejó que Lorenzo le pasara sin ponerle demasiada oposición. Le bastaba con ser cuarto y no dejó que el fervor de un pique legendario le llevara a cometer más errores de los imprescindibles. Márquez supo contenerse y no aceptar la provocación y acabó convirtiéndose en el Campeón del Mundo de MotoGP más joven de la historia.