Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Jorge Lorenzo manda en los últimos entrenamientos de pretemporada en Losail

Lorenzotelecinco.es

La pretemporada 2016 de MotoGP™ ha finalizado oficialmente con la conclusión del tercer y último día de test en Qatar. En dos semanas los pilotos volverán al circuito internacional de Losail para encarar el primer fin de semana de Gran Premio del Campeonato del Mundo de MotoGP™.

Durante los test de Sepang, Phillip Island y Losail todos los equipos de la parrilla de MotoGP™ han tenido la oportunidad de desarrollar las motos de cara a una temporada que se presenta más abierta que nunca gracias en parte a las novedades en la electrónica y los neumáticos.
Casi la totalidad de los pilotos han podido rebajar sus registros anteriores pero ha sido el actual campeón del mundo de MotoGP™ y gran favorito al título en 2016, Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP) quien ha finalizado el test de Qatar en lo alto de la tabla de tiempos combinada de los tres días. Con 1’54.810 Lorenzo ha aventajado en más de medio segundo al resto de pilotos y ha sido el único capaz de bajar de la barrera de 1’55.
"Ha sido un día muy positivo porque hemos mejorado nuestro mejor tiempo y hemos hecho un simulacro de carrera completo. Esto ha sido muy positivo porque he dado varias vueltas en 1’55 a pesar de que no tenía el mejor neumático delantero. El neumático más blando, con el que puedes ir mucho más rápido, se ha empezado a descomponer. Este neumático seguramente no esté en el Gran Premio porque Michelin está pensando en cambiarlo por uno un poco más duro. Estoy contento con la vuelta rápida y con el trabajo; estamos listos para ser competitivos en carrera", explicó Lorenzo al finalizar el último test.
Pero en Honda están confiados con un buen inicio de temporada. "Estoy muy contento porque hemos avanzado en un circuito en el que sufro. Hemos hecho grandes cambios que me han permitido empezar a ganar confianza, rodando a buen ritmo tanto detrás de Jorge [Lorenzo] con el que he coincidido en una tanda, pero también solo –incluso a pesar de la humedad que había al final–. Todavía no es suficiente y tenemos que mejorar más, pero después del día de hoy tengo mucha más confianza para la carrera", afirmó Marc Márquez.