Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rossi, Pedrosa y Lorenzo se disputan el subcampeonato del mundo de MotoGP

motogptelecinco.es

No todo está resuelto en MotoGP. La coronación de Marc Márquez como campeón del mundo en Motegi cerró un capítulo, pero aún hay algunos cabos sueltos. El más importante, discernir quién acompañará a Marc en el podio como segundo y tercer clasificado de la categoría, algo por lo que luchan Rossi, Pedrosa y Lorenzo.

Este final de temporada será para Marc Márquez más tranquilo que de costumbre. La consecución de su segundo título mundial consecutivo en la categoría reina permite al piloto catalán correr sin presión en las tres pruebas restantes. No todos los pilotos de la parrilla se subirán a la moto con el mismo desahogo. Valentino Rossi, Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo aún pugnan por el subcampeonato del mundo, y el Gran Premio Tissot de Australia en Phillip Island será el primer testigo de esta disputa.
La pelea no ha podido llegar más igualada a la recta final de la temporada. Rossi y Pedrosa marchan segundo y tercero respectivamente, empatados a 230 puntos. Detrás de ellos, Lorenzo espera en la cuarta posición sólo tres puntos por debajo, con 227. El piloto mallorquín ha ganado las dos últimas carreras y no se ha bajado del podio en las últimas ocho. Ya echa el aliento a la nuca a sus rivales. Además, Lorenzo ganó en Australia por primera vez la pasada temporada, con lo que guarda buenos recuerdos del trazado.
Tras ellos, lejos de los tambores de esa batalla, aparece Andrea Dovizioso afianzado en la cuarta posición con su Ducati. Aleix (6) y Pol Espargaró (7) se disputan la sexta posición separados tan sólo por un punto. Andrea Iannone (8), Stefan Bradl (9) y Bradley Smith (10) cierran el Top 10 de una clasificación general que seguro nos tiene reservadas algunas sorpresas.