Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Marc Marquéz marca el ritmo el primer día en Argentina por delante de Dani Pedrosa

Marc Márqueztelecinco.es

Marc Márquez ha terminado la primera jornada en el circuito de Termas de Río Hondo con el mejor crono de MotoGP™. Sólo 14º en la FP1, el líder del Campeonato ha mejorado en 6 segundos su registro matinal. Dani Pedrosa, Aleix Espargaró y Stefan Bradl se han situado detrás, pero a más de un segundo del Campeón del Mundo.

Tras un arranque más bien discreto en la FP1 – ha sido 14º en su primera toma de contacto con la nueva pista de Termas de Río Hondo-  Marc Márquez ha acelerado a fondo en la FP2 de la tarde y se ha aupado al primer puesto de la hoja de tiempos con un registro de 1.39.313, una mejora de seis segundos sobre su tiempo de la primera sesión.
La exhibición del Campeón del mundo en la segunda sesión del Gran Premio Red Bull de la República Argentina ha dejado a sus rivales a más de un segundo de distancia. Dani Pedrosa ha rozado esa frontera con un crono a 1.083s, y detrás un crecido Aleix Espargaró (NGM Forward Racing) que ha firmado el tercer mejor crono con su Yamaha Open, a 1.253s del de Cervera.
Stefan Bradl (LCR Honda) ha sido 4º precediendo a Andrea Dovizioso (Ducati Team). El italiano ha tenido un aparatoso contratiempo en la primera parte de la sesión, la rotura de un motor, anunciada con una gruesa estela de humo blanco, pero previamente había anotado un crono que le ha dado el quinto tiempo más rápido del día. Bradley Smith (Monster Yamaha Tech3) ha sido el último del grupo con un registro a menos de 2 segundos de la referencia establecida por Márquez. Su compañero Pol Espargaró se ha clasificado a continuación y ha precedido al dúo del Movistar Yamaha MotoGP, Valentino Rossi y Jorge Lorenzo. El balear, que había firmado el mejor crono de la FP1, ha mejorado en más de un segundo su mejor registro previo, pero se queda por el momento a 2.2 s. de su rival de Honda.
Andrea Iannone (Pramac Racing) ha sufrido una aparatosa caída en la curva 5 del trazado tras derrapar en una frenada fuerte, pero su mejor resfuerzo le sitúa en 10ª posición de la hoja de tiempos, por delante de Álvaro Bautista (GO&FUN Honda Gresini).
Moto3: Miller no da tregua en la FP2
La segunda sesión de entrenamientos libres de Moto3™ ha tenido un desarrollo muy parecido a la tanda matinal, y ha contado con los mismos protagonistas en las posiciones de cabeza. Jack Miller la ha liderado con un crono de 1.50.367 que rebaja en más de segundo y medio su tiempo de la mañana. De nuevo Efrén Vázquez le ha dado la réplica al manillar de su Honda, en esta ocasión con un tiempo a 0.263s. de su rival de KTM.
El australiano y el español aparecen como los hombres más fuertes en la categoría – ya lo  fueron en las dos anteriores pruebas del Campeonato-pero tras ellos hay varios rivales a menos de un segundo. Son Isaac Viñales (Calvo Team), Alex Márquez (Estrella Galicia 0’0), el debutante checo Karel Hanika (Red Bull KTM Ajo) – que ha llegado a disputarle la primera posición a su compañero de equipo Miller- Danny Kent (Red Bull Husqvarna Ajo) y Enea Bastianinni (Junior Team Go&FUN Moto3). 
Moto2:Zarco, el más rápido en la media cilindrada
Zarco ha encabezado al grupo con un margen de sólo 0.027s sobre Jonas Folger y con Aegerter a 0.077s tras un final de sesión (FP2) muy reñido, como es habitual, y con continuas mejoras de los registros en los últimos segundos en la renovada pista de Termas de Rio Hondo.