Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Márquez: "El primer objetivo es el podio, pero visto el ritmo podemos ganar"

El piloto español de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda) se ha mostrado muy contento tras obtener una nueva pole en el Gran Premio de Austria, la número 70 de su palmarés, y ha afirmado que de cara a la carrera de este domingo el "primer objetivo" es el podio, aunque el de Cervera no descarta conseguir la victoria.
"Si soy sincero no sé ni a qué récord optaba, casi hago la vuelta rápida, pero lo importante es que respecto al año pasado he dado un gran paso y he podido mejorar bastante. El primer objetivo es estar en el podio y quedar por delante de los principales rivales, pero visto el ritmo ¿por qué no ganar?", afirmó en declaraciones a Movistar MotoGP.
El catalán repasó su sesión de clasificación y destacó el 'susto' en el FP4, cuando se fue al suelo. "Desde el FP1 lo he intentado dar todo, tener un buen ritmo y hacer una buena puesta a punto y parece que lo estamos consiguiendo. En el FP4 he tenido una pequeña caída probando una cosa de delante de la moto pero he recuperado la confianza. Estoy muy contento de cómo nos está yendo el fin de semana", señaló.
El líder del Mundial indicó que la elección del neumático trasero este domingo será clave en el desarrollo de la carrera. "Mañana será importantísimo elegir bien el neumático trasero, nuestra moto va mejor con uno, Dovizioso (Ducati) ha hecho un gran tiempo con el medio trasero, así que veremos mañana dónde podemos llegar y qué potencial nos encontramos", señaló.