Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Márquez:"Me siento muy bien en la moto, quiero ser competitivo y mantener el nivel"

Marc Márqueztelecinco.es

El piloto español de MotoGP Marc Márquez reconoció este jueves que los "53 puntos" que tiene sobre Valentino Rossi en la clasificación general es una "buena ventaja", pero que todavía quedan "muchos puntos" y se pueden perder "fácilmente", una defensa que comienza este fin de semana en el Gran Premio de Gran Bretaña.

El líder de la clasificación llega a Silverstone con la necesidad de ganar para continuar en los más alto de la clasificación. "Necesito acabar cada carrera, quedan muchos puntos y tengo que seguir con la misma mentalidad que tuve en Mugello o en Montmeló; por tanto, tengo que intentar ganar. Tenemos que empezar el fin de semana con la victoria en mente. 53 puntos es una buena ventaja pero se pueden perder fácilmente".
Márquez reconoció que en condiciones de seco se siente "bastante bien" y que cada año ha sido "competitivo". "Jorge Lorenzo ha sido rápido también pero nosotros nos concentraremos en lo nuestro y si llueve, intentaremos prepararlo de la mejor manera", confesó el piloto catalán.
Además, el de Cervera, tercero en el último Gran Premio de la República Checa, reconoció que el circuito de Silverstone tiene "baches" y cambios de dirección "importantes". "Sabemos que aquí hay tres puntos de aceleración muy firmes. Desde la tercera marca hay más velocidad a mitad de curva y será una ventaja para nosotros", confesó Márquez.
Márquez, que intentará sumar su segunda victoria en MotoGP en el circuito de Silverstone tras el de 2014, señaló que la mentalidad es la "misma" que en la primera carrera. "Me siento muy bien en la moto, quiero ser competitivo e intentar apretar al máximo. Es una parte muy importante de la temporada y tanto en Silverstone como en Missano hay que intentar mantener este nivel", añadió.
Márquez, ganador en el año 2010 en la categoría de 125cc en el GP de Brno, que las pruebas realizadas en el test de Brno el pasado 24 de agosto van a suponer "un gran cambio" para ganar unas "décimas" y utilizar algunas de esas "ideas" durante este fin de semana.
"Está claro que cada año es diferente. Desde que di el salto a MotoGP he perdido carreras en las ultimas curvas con Jorge. En 2014 gané una batalla final. Este año con los neumáticos Michelin todo es distinto, pero intentaremos mostrar un buen nivel tanto en seco como en lluvia", ha conlcuido el piloto.