Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Márquez recupera el ritmo y lidera el test de Brno marcando el récord del circuito

Marc Márqueztelecinco.es

Marc Márquez volvió a recuperar las sensaciones que perdió el domingo en el test post Gran Premio que tuvo lugar en Brno. El ilerdense ocupó el primer puesto y batió el récord del circuito con la Honda prototipo de 2015. Por detrás de él se situaron Jorge Lorenzo, Dani Pedrosa, Aleix Espargaró y Valentino Rossi.

Después de bajarse del primer escalón del podio este domingo por primera vez en el año 2014, Márquez respondió inmediatamente dominando el test del lunes. El piloto catalán consiguió un mejor cronómetro de 1.55.411, un tiempo que es 174 milésimas mejor que la marca con la que se adjudicó la 'pole position' el pasado sábado.
El ilerdense estuvo en pista durante 65 vueltas, un registro solo superado por el del italiano Michele Pirro (Ducati) y por la Honda Gresini del español Álvaro Bautista. Menos tiempo estuvo en el asfalto el segundo mejor del día, Jorge Lorenzo, que rodó una décima y media peor que Márquez este lunes.
Lorenzo y Márquez fueron los dos únicos pilotos capaces de bajar el 1:56.000. El vencedor de la carrera de este domingo, Dani Pedrosa, consiguió ser tercero con un tiempo de 1:56.014. Una marca que alcanzó en la vuelta 23 de las 38 que completó. Un número de vueltas en pista sensiblemente inferior al de sus competidores directos.
Los dos pilotos de Repsol Honda se han concentrado en los componentes con la moto de este año, así como una versión ligeramente revisada 2015, que ya habían probado en Brno tras el Gran Premio de Alemania.
Por detrás de los tres campeones mundiales españoles quedó Aleix Espargaró (Forward Yamaha), completando así el cuarteto nacional en cabeza. El piloto de Granollers se quedó a algo más de una décima de Pedrosa, al parar el cronómetro en su mejor giro en 1:56.173, y fue el mejor de los pilotos de la categoría 'Open'.
En la quinta posición aparcó su moto el nueve veces campeón del Mundo Valentino Rossi (Yamaha). El italiano fue uno de los que más tiempo estuvo rodando en el trazado checo -completó 63 vueltas-, pero no encontró la manera de rodar más rápido del 1:56.446 que le sirvió para quedar en quinta posición.
En cuanto al resto de los españoles en pista, Pol Espargaró (Yamaha) y Álvaro Bautista, finalizaron séptimo y noveno a 1.091 y a 1.395, respectivamente, del mejor tiempo de Marc Márquez.
El expiloto Loris Capirossi, actualmente en funciones de Asesor de Seguridad Bridgestone, estuvo en la pista para probar diferentes motos: la Honda RCV1000R del Cardion AB Motoracing durante la mañana y la Forward Yamaha de NGM Forward Racing al final del día.
Resultados del test de Brno:
1. Marc Márquez (ESP/Repsol Honda)  1.55.411
2. Jorge Lorenzo (ESP/Yamaha) a 0.155
3. Dani Pedrosa (ESP/Repsol Honda) a 0.603
4. Aleix Espargaró (ESP/NGM Forward Racing) a 0.762
5. Valentino Rossi (ITA/Yamaha) a 1.035