Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Jack Miller, el GP de Valencia y la calculadora de Márquez para ser campeón

Las cuentas le podrían salir a Márquez, con la calculadora en la mano, si no se despista en Valencia, a pesar de haber permitido en el último GP que Miller le recortara nueve puntos.

De Malasia salió Miller con un buen botín de nueve puntos, que podrían haber sido más de no ser por el favor que Efrén Vázquez le hizo a Márquez ganando la carrera. Un GP en el que el la tensión fue máxima cada vez que la moto de Miller se acercaba a la del pequeño de los hermanos Márquez. Álex, en un ejercicio de responsabilidad supo poner hielo a su cabeza al final, para amarrar el mayor número de puntos posibles. Quizá se congeló demasiado el del Estrella Galicia y acabó en una 5ª posición que aún permite ver el sueño por el título.
Eso sí, a falta de una sola carrera y habiendo cedido 14 puntos en las dos últimas, Márquez tiene que salir al asfalto de Valencia con la calculadora en la mano. Su única obsesión debe ser mantener a raya a Miller teniendo claro en todo momento que no debe asumir riesgos innecesarios pero que tampoco puede dejar libertad al australiano que también cuenta con buenas opciones de dar la vuelta a la clasificicación.
Éstas son las opciones de Márquez según cómo termine Jack Miller:

SI MILLER QUEDA…

ÁLEX MÁRQUEZ NECESITARÍA SER…

Primero

Tercero

Segundo

Sexto

Tercero

Décimo

Cuarto

Décimotercero

Quinto

Décimoquinto

Sexto

Ni siquiera necesitaría puntuar