Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Márquez cierra el test de Phillip Island dominando en una accidentada jornada

MotoGP, Marc Marquez, Australiatelecinco.es

Marc Márquez, al mando en el último día pero Maverick Viñales ha sido el mejor en el cómputo global del test oficial de MotoGP en Australia. La lluvia ha vuelto a ser protagonista en el último día en Phillip Island interrumpiendo el trabajo a mitad de la jornada. La sesión ha estado marcada por las numerosas caídas siendo Danilo Petrucci el peor parado con una fractura en la mano que le lleva al quirófano.

Última jornada para Marc Márquez y tiempos absolutos para Maverick Viñales. Los pilotos de MotoGP han cerrado la tercera y última jornada de trabajo en el circuito de Phillip Island en un accidentado día.
La mala climatología volvió a ser protagonista en la mitad del entrenamiento y varios pilotos se fueron al suelo durante el test. Tito Rabat, el propio Viñales, Márquez los hermanos Espargaró e incluso Jorge Lorenzo están entre los que se cayeron pero la peor parte, sin dudas, se la ha llevado Danilo Petrucci. El piloto de Aspar se fue al suelo en la curva 8 y ha tenido que pasar por el centro médico con muchos dolores en su muñeca derecha. Posiblemente tenga que ser operado.
Márquez terminó el día al mando de la tabla de tiempos (1:29.158), a 141 milesimas del mejor crono absoluto marcado por Viñales. Crutchlow terminó tercero por delante de un gran Héctor Barberá. Su compañero de equipo, Loris Baz, acabó sexto un puesto por debajo de Valentino Rossi.
La séptima plaza de la jornada era para Dani Pedrosa, que aprovechaba esta tercera jornada para situarse por delante de Pol Espargaró, Jorge Lorenzo y Andrea Dovizioso , que cerraba la lista de los diez primeros a 702 milésimas del mejor tiempo del día de Márquez.
Los pilotos y equipos de MotoGP volverán a rodar a partir del 2 de marzo en el que será en Qatar el último test oficial de la pretemporada.