Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Márquez depende de sí mismo: ganando o siendo mejor que Pedrosa y Rossi, campeón

MotoGP,Marc Marquez,Motegitelecinco.es

Se acabaron los errores. Es el pensamiento único que tiene Marc Márquez ante la cita de Motegi. El líder del Mundial se fue al suelo en San Marino –peleando con Rossi- y en Aragón –tras una mala estrategia- pero mantiene claras sus opciones de bicampeonato gracias a una primera parte de Mundial (diez victorias consecutivas) para enmarcar. Si gana en Japón será campeón del mundo.

Marc Márquez lo tiene claro: "En Japón hay que cerrar el Mundial". Tras pinchar por dos caídas en las carreras de Misano y Aragón el piloto del Repsol Honda tiene claro que Motegi hay que sacar la calculadora más que nunca. Las matemáticas dicen que ganando en Japón es campeón pase lo que pase con el resto de la parrrila.
Tras no pisar el podio en las dos últimas carreras, Márquez tiene ganas de recobrar sensaciones tras una primera parte de campeonato que le ha servido para que estos dos últimos errores no tengan consecuencias fatales.
Una nueva victoria, sería la duodécima de la temporada, supondría oficialmente su segundo campeonato a falta de tres pruebas: Australia, Malasia y Valencia.
Pero si el triunfo se resiste Márquez aún tiene otra carta ganadora. La victoria, por ejemplo de Jorge Lorenzo, y su clasificación final por delante de Dani Pedrosa y Valentino Rossi también le serviría para salir de Motegi como campeón del mundo.
La pasada temporada Lorenzo se llevó de forma intratable la victoria de Japón con Márquez en el segundo cajón del podio y Pedrosa –se despedía del título- tercero. Este resultado le daría esta temporada su segundo campeonato. Las matemáticas hablan claro pero sobre el asfalto puede pasar cualquier cosa...