Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Paolo Simoncelli pide que las motos de las tres categorías 'rujan' en Valencia para recordar a su hijo

Prefiere un minuto de ruido de motores que de silencio en su memoria
El padre del malogrado piloto italiano Marco Simoncelli, Paolo Simoncelli, ha pedido que en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana se recuerde a su hijo haciendo sonar los motores de las motos de las categorías de 125, Moto2 y MotoGP, en vez de guardar un minuto de silencio, como suele ser habitual.
Paolo recordó los momentos del funeral de su hijo. "Ha venido gente de toda Italia para despedirse de Marco. A veces pienso que Marco era un ángel, el calor de la gente me hace sentir mucho mejor y nos está ayudando mucho. Creo que la clave del afecto de la gente está en la sonrisa que siempre tenía Marco", comentó en la televisión italiana.
En un momento del funeral, Paolo se sentó al lado del ataúd de su hijo. "No sé por qué lo hice, pero había algo que me decía que tenía que estar ahí con mi hijo", señaló. "Marco, te he traído a casa, ya estás con nosotros y eso me hace sentirte cerca", pensaba entonces.
Sobre la posibilidad de que el Circuito de Misano lleve el nombre de Simoncelli, dijo que sería "un regalo maravilloso". "Si lo hicieran, estaría dispuesto a hacer un museo de Marco, con sus trajes y sus cosas para que los fans pudieran rendirle homenaje", añadió.