Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rabat: "Si llueve tenemos que buscar alguna solución"

El piloto español de MotoGP Tito Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS), que saldrá vigésimo cuarto en la carrera de este domingo en el Gran Premio de Alemania, se ha mostrado contento con el "trabajo" realizado durante el fin de semana y ha admitido no poder "ir deprisa" cuando el asfalto está mojado.
"He hecho un gran trabajo en el FP3 por la mañana pero después ha comenzado a llover antes de los cronometrados y en mojado simplemente no puedo ir deprisa cuando la moto patina", afirmó en declaraciones facilitadas por el equipo.
Con la pista mojada, el catalán dijo que es "muy fácil caerse", y si llueve en la carrera tiene que "buscar alguna solución", pero aún así se mostró "contento" con el asfalto seco. "Es difícil encontrar una puesta a punto que me transmita confianza y era muy fácil caerse en estas condiciones, así que si llueve para la carrera, tenemos que buscar alguna solución. Pero estoy contento porque en seco he demostrado que puedo ir rápido", concluyó.
Por otro lado, su compañero de equipo, Jack Miller, que saldrá décimo tercero este domingo se mostró "muy cómodo y confiado" a pesar de no entrar en la Q2. "La sesión ha ido bien hasta que me han echado de la Q2, pero he tenido buen ritmo durante todo el fin de semana y la moto está funcionando en todas las condiciones. Ha sido una pena no poder entrar en la Q2, pero me siento muy cómodo y confiado para la carrera, aunque aquí siempre se hace largo y hay que sudar en este circuito", declaró el australiano.
En cuanto a las condiciones que habrá durante la carrera, el oceánico aseguró estar "preparado" sean las que sean y aseguró que "pensaba" que con su vuelta "tenía asegurado" pasar a la Q2. "Nadie sabe qué condiciones tendremos en la carrera, pero estamos preparados. He entrado antes al box porque estaba lloviendo mucho más fuerte en el último sector y pensaba que con mi vuelta en 1'27.9 tenía asegurado el paso a la Q2", concluyó.