Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Suzuki debutará en el Mundial de MotoGP en la carrera de Cheste con Randy De Puniet

suzukitelecinco.es

Después de confirmarse como equipo integrante de la parrilla de MotoGP la próxima temporada, Suzuki no ha querido esperar más. El equipo japonés dejará las pruebas y participará en la carrera de Cheste, último circuito de la temporada. Randy de Puniet, su piloto probador de cara al próximo año, es el elegido para subirse a la moto en el Ricardo Tormo.

Suzuki correrá en el circuito de Cheste en la prueba el fin de semana del 7 de noviembre. El equipo nipón recibió una wild card que le permitirá colocar una de sus motos en la parrilla de salida del trazado valenciano. Será un anticipo de lo que veremos el año que viene, cuando Suzuki participará en el mundial como equipo de pleno derecho, con los españoles Aleix Espargaró y Maverick Viñales como pilotos oficiales.
El elegido para conducir la moto japonesa en el Ricardo Tormo es Randy de Puniet, que ha ejercido como piloto probador del equipo estos últimos meses. El francés ve así recompensado su esfuerzo con la oportunidad de volver a la categoría reina en la última prueba del curso. Además, pasará a ser piloto de la marca en el Mundial de Superbikes en 2015.
Suzuki anunció además que los aficionados de la marca que apoyen al equipo en la carrera de Valencia gozarán de condiciones ventajosas en el circuito. De este modo la marca japonesa quiere anunciar por todo lo alto su regreso a la máxima categoría del motociclismo, después de abandonarla en 2011 por problemas económicos.