Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Último adiós a Marco Simoncelli

Capilla ardiente de Marco Foto: EFEtelecinco.es
El funeral se oficiará este jueves a partir de las 15 horas en la iglesia de Santa María Assunta de Coriana y se espera que muchos de los compañeros de Simoncelli acudan para darle su último adiós. Valentino Rossi, Andrea Dovizioso, Jorge Lorenzo o Sete Gibernau asistirían para despedir al '58'.
Además, se ha previsto la instalación de dos monitores de gran tamaño en el exterior de la iglesia de este pequeño pueblo, así como una gran pantalla instalada en el circuito de Santa Mónica Misano Adriático, radicado a pocos kilómetros de distancia de la localidad donde vio la luz el piloto italiano.
Por la capilla ardiente, que ha permanecido abierta al público hasta las 22.00 horas de este miércoles, ha comenzado a desfilar desde primera hora una larga, lenta y dolorida cola de personas que se han desplazado a Coriano para honrar la memoria del carismático motociclista del dorsal 58.
Sobre el escenario del teatro, detrás del féretro, se han colocado las dos motos más emblemáticas en la aventura de Marco Simoncelli en los Grandes Premios: La Gilera con la que ganó el Campeonato del Mundo de 250cc, y la RC212V que condujo cuando inició su experiencia en la categoría reina.
Entre los cientos de personas presentes en este acto, había algunas caras conocidas del deporte nacional, como Walter Magnifico, ex jugador de baloncesto de la selección italiana, o Marco Melandri, gran amigo de Simoncelli y compañero de garaje en la escudería Gresini cuando aquel debutó en MotoGP el año pasado.