Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Viñales consigue la pole y roza el récord de Lorenzo

El piloto español Maverick Viñales (Yamaha) ha conseguido la pole para la carrera de MotoGP del Gran Premio de Francia, quinta prueba del Mundial y que se disputa este domingo en el circuito de Le Mans, y se ha quedado muy cerca del récord establecido el año pasado por Jorge Lorenzo (Ducati), mientras que Valentino Rossi (Yamaha) y Johann Zarco (Yamaha) completaron la primera fila.
Tras una sorprendente Q1 en la que ni Lorenzo ni Dani Pedrosa (Repsol Honda) lograron pasar a la Q2, se disputó una segunda ronda más que peleada con un continuo baile en las primeras posiciones del trazado francés. Rossi, que se encontraba en el noveno lugar a nueve minutos de la conclusión, rubricó un gran 'sprint' final para colocarse con el segundo mejor tiempo (1:32.100), por detrás de Viñales, el más rápido sobre la pista (1:31.994).
Por su parte, el británico Cal Crutchlow (Honda) se vio totalmente sobrepasado a pesar de haber alcanzado la pole de manera provisional al comienzo de la Q2 con un Marc Márquez (Honda) que le seguía de cerca. El catalán no pudo meterse entre los tres primeros puestos, situándose con el quinto mejor tiempo (1:32.726) tras sufrir dos caídas en la clasificación. El de Cervera saldrá por delante del italiano Andrea Dovizioso (Ducati), que completa la segunda fila de carrera.
Un magnífico desenlace de la Q2 le permitió al Zarco escalar hasta la primera línea (1:32.229). El francés llegó a estar con el segundo mejor tiempo entre Crutchlow, 27 milésimas por encima, y el transalpino Valentino Rossi. Mientras, el piloto español Pol Espargaró (KTM) partirá en octava posición -tercera fila- tras su tiempo de 1:33.339.
Entre los españoles que no avanzaron a la Q2, Dani Pedrosa saldrá decimotercero, tres puestos por encima de Jorge Lorenzo. Aleix Espargaró (Aprilia) partirá desde la decimoctava plaza, mientras que Héctor Barberá (Ducati) y Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) lo harán desde la vigésima y la vigésima segunda posición, respectivamente.