Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dani Pedrosa cierra el triplete español en Indianápolis

El piloto español de MotoGP Dani Pedrosa (Honda) ha conseguido la victoria en el Gran Premio de Indianápolis, lo que supone su segundo triunfo de la temporada, superando claramente a Jorge Lorenzo (Yamaha), segundo, y Andrea Dovizioso (honda), tercero, mientras que Casey Stoner (Honda) terminó cuarto.

El piloto catalán consiguió imponerse por segunda vez en su carrera en el circuito de Indianápolis, ya lo hizo en 2010. Pedrosa dominó con claridad la carrera de principio a fin. Lorenzo se hizo con la segunda plaza de manera cómoda, mientras que Stoner, que corrió infiltrado, terminó cuarto.
Tanto Dani Pedrosa como Jorge Lorenzo hicieron una buena salida manteniéndose en las primeras plazas, siendo el estadounidense Ben Spies (Yamaha) el primer líder de la carrera, seguido muy de cerca de Pedrosa, que no dejó escaparse al piloto de Yamaha.
El piloto catalán adelantó a Spies en la recta de meta en la quinta vuelta, echando tierra de por medio a continuación para marcharse en solitario. Mientras que Ben Spies tuvo que retirarse de la carrera en la siguiente vuelta, después de que se le rompiera el motor de su moto, lo que hizo que Jorge Lorenzo se colocara segundo a falta de 22 vueltas.
Pero Pedrosa no dio opción a sus rivales en ningún momento y vuelta tras vuelta fue ampliando su ventaja frente a Lorenzo, que pilotó durante gran parte de la carrera con el segundo puesto prácticamente asegurado.
El australiano Casey Stoner, con fractura y varios desgarros de ligamentos en el tobillo derecho, decidió participar en la carrera después de probarse en el 'warm up'. Las lesiones no impidieron que el piloto australiano plantara cara a sus rivales encima de la moto, escalando posiciones desde el inicio y luchando por el podio hasta el final, pero muy lejos de Lorenzo y Pedrosa.
El triunfo permite al de Honda mantenerse segundo en la lucha por el Mundial, alejándose sensiblemente de Stoner. Mientras que Lorenzo no pudo luchar por la victoria y tuvo que conformarse con la segunda plaza, lo que le permite mantenerse al frente de la clasificación.
Por otro lado, entre el resto de los españoles destacó Álvaro Bautista (Honda), que fue quinto, seguido de Aleix Espargaró (ART), que acabó décimo. Además, Toni Elías (Ducati) fue undécimo e Iván Silva (BQR), duodécimo.
Márquez arrasa a sus rivales
Marc Márquez ha sumado este domingo su quinto triunfo de la temporada en el Gran Premio Red Bull de Indianápolis, una prueba en la que se ha mostrado muy superior a sus rivales y que ha liderado durante la mayor parte de sus 26 vueltas hasta cruzar la bandera a cuadros con 5.8 segundos de margen sobre sus adversarios más cercanos.

El leridano ha tardado poco tiempo en situarse en cabeza del pelotón de Moto2™, apenas tres giros para deshacerse del suizo Dominique Aegerter (Technomag-CIP), líder inicial tras protagonizar una fulgurante arrancada desde la segunda línea de parrilla. En esos primeros minutos Andrea Iannone (Speed Master) se ha situado a rueda de Márquez, mientras que Pol Espargaró (Pons 40 HP Tuenti), que el sábado logró su tercera pole position del curso, se ha visto sorprendido en la salida y ha emprendido una esforzada remontada para intentar recuperar el terreno perdido y llegar a la altura de los hombres de delante. El piloto de Granollers no ha rendido hoy al nivel mostrado en las jornadas precedentes y aunque ha ascendido hasta el segundo puesto, no ha llegado a plantear batalla por el triunfo en el Indianapolis Motor Speedway.
Salom logra su primer triunfo mundialista
Luis Salom (RW Racing GP) ha alcanzado su primera victoria en el Campeonato del Mundo este domingo en el Gran Premio Red Bull de Indianápolis, donde ha batido al líder de la categoría Sandro Cortese (Red Bull KTM Ajo) tras una prolongada batalla que se ha resuelto en la línea de meta por 56 milésimas. El gran perdedor en esa lucha ha sido Maverick Viñales (Blusens Avintia), que ha pugnado hasta la última vuelta con sus dos rivales pero se ha ido al suelo a pocas curvas para el final.

Zulfahmi Khiruddin (Airasia-SIC-AJO) ha sido el líder inicial de la prueba tras escalar rápidamente posiciones desde su quinta posición de la parrilla. El malayo ha comandado un numeroso primer grupo en el que Alex Rins, Luis Salom y Maverick Viñales se constituían en sus perseguidores más peligrosos. En la primera vuelta se ha producido una caída múltiple por un error de Adrián Martín que ha arrastrado con él a Jasper Iwema, Niccolò Antonelli y Niklas Ajo. Sólo el finlandés ha podido regresar a la pista pero ha sido descalificado a continuación por Dirección de Carrera por recriminar la maniobra al piloto valenciano con algo más que palabras.