Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Lorenzo firma una pole de récord en Brno

Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing) ha sumado su cuarta pole de la temporada tras batir el record de velocidad en Brno e imponerse en la tanda clasificatoria por delante de Cal Crutchlow y Dani Pedrosa.

Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing) ha dado la vuelta a la situación establecida desde el viernes en el Gran Premio bwin de la República Checa y se ha impuesto en la tanda clasificatoria de hoy para sumar su cuarta pole position de la temporada. El balear se ha encaramado al primer puesto de la hoja de tiempos desde los primeros minutos y ha rematado su actuación en los últimos minutos con un espectacular registro de 1.55.799, nuevo récord absoluto de MotoGP™ en el trazado de Brno.
Cal Crutchlow, que en las horas previas a esta sesión ha anunciado su renovación por un año con la escudería Monster Yamaha Tech3, ha celebrado la firma consiguiendo el segundo puesto, su mejor posición en calificación de siempre en MotoGP pese a irse al suelo a media sesión.
La respuesta de los dos pilotos de Yamaha ha dejado a Dani Pedrosa (Repsol Honda) en el tercer y último puesto de la primera línea de parrilla. Tras dominar con autoridad todas las sesiones libres del fin de semana, el piloto del Repsol Honda ha encontrado más dificultades en la tanda clasificatoria del sábado. El barcelonés se ha caído en la primera parte del entrenamiento, aunque el traspié no le ha impedido volver poco después a la pista para pelear por la pole hasta el final. Su mejor intento con la segunda moto, y con el tiempo prácticamente extinguido le ha dejado a sólo 4 milésimas de segundo del piloto británico.
Jorge Lorenzo charla con los técnicos de Yamaha en el circuito de Brno
Ben Spies (Yamaha Factory) y Andrea Dovizioso (Monster Yamaha Tech 3) acompañarán a Valentino Rossi (Ducati Team) en la segunda fila. El italiano de Yamaha no ha podido completar la última vuelta por un problema técnico, mientras que el nueve veces campeón del Mundo ha sacado partido a uno de sus circuitos predilectos para registrar la mejor calificación de la temporada, un sexto puesto que se ha quedado a 0.936 milésimas del líder.
Stefan Bradl (LCR Honda), Álvaro Bautista (San Carlo Honda Gresini) y Karel Abraham (Cardion ab) formarán la tercera línea de la parrilla. El checo ha tenido una caída en los instantes finales del entrenamiento. Previamente también se han ido al suelo Randy de Puniet (Aspar Power Electronics), clasificado no obstante en 10ª posición y de nuevo el representante CRT más destacado- y el italiano Michele Pirro (San Carlo Honda Gresini). Aleix Espargaró y Yonny Hernández (Blusens Avintia) han sido 11º y 12º respectivamente, precediendo a Toni Elías (Pramac Racing).
Viñales suma su quinta pole (TODOS LOS TIEMPOS)
Maverick Viñales (Blusens Avintia) se ha impuesto en la disputada tanda clasificatoria del Gran Premio de la República Checa gracias con un crono de 2.08.075 y saldrá mañana desde la primera posición de la parrilla por quinta ocasión en el curso 2012. El piloto catalán ha superado a su rival y líder del Campeonato Sandro Cortese (Red Bull KTM Ajo), que se ha quedado a 33 Milésimas del mejor crono en su última vuelta lanzada.


Espargaró saldrá desde la pole (TODOS LOS TIEMPOS)
Pol Espargaró (Pons 40 HP Tuenti) se ha adjudicado su cuarta pole position de la temporada en la tanda clasificatoria del Gran Premio bwin de la República Checa con un registro de récord. Thomas Luthi y Scott Redding completarán la primera línea de parrilla. Marc Márquez saldrá cuarto.