Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pedrosa toma el mando en la primera jornada del GP de Indianápolis

Dani Pedrosa, el más rápido en los segundos librestelecinco.es

Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) ha firmado el crono más rápido del viernes en el GP Red Bull de Indianápolis y ha precedido a Ben Spies y al líder de la categoría Jorge Lorenzo.

Dani Pedrosa ha marcado diferencias en la jornada inicial del GP Red Bull de Indianápolis al dominar la segunda sesión libre de MotoGP™ desde los primeros minutos y mejorar sucesivamente sus cronos hasta establecer el registro más rápido en 1.39.783, por debajo del récord del circuito. El barcelonés, que había firmado el segundo mejor crono en la FP1, ha sido el único del grupo que ha franqueado hasta el momento la barrera de 1.40.
Ben Spies (Yamaha Factory Racing) ha sido quien más se ha acercado al registro del piloto del Repsol Honda, con un crono a 295 milésimas, mientras que su compañero de equipo Jorge Lorenzo se ha situado tercero gracias a un tiempo de 1.40.502 (+0.719) anotado en los instantes finales del entrenamiento.
Andrea Dovizioso (Monster Yamaha Tech3) ha situado una tercera M1 entre los cuatro primeros y ha precedido a Casey Stoner (Repsol Honda), autor del mejor tiempo en la tanda matinal y lastrado en esta sesión por un problema de suspensiones en su RC213V que le ha obligado a rodar con su segunda moto durante los últimos minutos.
Cal Crutchlow (Monster Yamaha Tech3) ha sido 6º con un registro a algo más de un segundo de Pedrosa y tras él se han situado Álvaro Bautista (San Carlo Honda Gresini), Stefan Bradl (LCR Team) y Nicky Hayden (Ducati Team), 9º tras firmar el tercer mejor crono en la FP1. El estadounidense ha precedido a su compañero de equipo Valentino Rossi.
Randy de Puniet (Power Electronics Aspar) ha sido el más destacado entre las CRT precediendo también a Karel Abraham (Cardion AB), que ha sido 12º.
Tras la caída sufrida por Héctor Barberá (Pramac Racing) en la tanda matinal, el valenciano ha sido remplazado en esta segunda sesión por Toni Elías. Barberá, que reaparecía este fin de semana tras una acelerada recuperación de su lesión en la pierna izquierda, ha sido trasladado al Methodist Hospital de Iindianápolis donde le han diagnosticado fracturas de la 5ª, 6ª y 8ª vértebras dorsales. Aunque su estado no reviste gravedad, los médicos han decidido que se quedara internado esta noche en el centro médico para someterle a nuevas pruebas y Elías ocupará su puesto el resto del fin de semana.
Moto3, segundos libres
Sandro Cortese (Red Bull KTM Ajo) ha pasado al ataque en la segunda tanda libre de Moto3™ y ha establecido el registro más rápido de la jornada en la categoría con un tiempo de 1.49.307. Las mejores condiciones de la pista de Indianápolis, ya totalmente seca en esta sesión, han posibilitado que todos los pilotos mejoraran rápidamente sus cronos con respecto a la tanda matinal, que se había disputado con algunos parches de humedad, consecuencia de la tormenta caída el jueves. Danny Kent (Red Bull KTM Ajo), que ha encabezado la FP1, ha concluido en 2ª posición con un crono a 0.126s de su compañero de escudería y el portugués Miguel Oliveira (Estrella Galicia 0,0) ha firmado el tercer mejor crono, a 0.289s. del motociclista alemán.
Maverick Viñales (Blusens Avintia) ha liderado el entrenamiento hasta pocos instantes del final, cuando los últimos ataques le han desplazado a la 4ª posición. El piloto de Girona ha dejado su mejor registro a medio segundo de su rival en la lucha por el título. Tras él se han situado Luis Salom (RW Racing GP) y Alex Rins (Estrella Galicia 0'0), 5º y 6º respectivamente y los últimos del grupo capaces de franquear la barrera de 1.50.
Moto2, segundos libres
La segunda sesión libre ha ofrecido un nuevo duelo entre los dos hombres más en forma de la categoría intermedia, Pol Espargaró (Pons 40 HP Tuenti) y Marc Márquez (Team CatalunyaCaixa Repsol). El menor de los Espargaró, que ha sido el más rápido en la FP1 matinal, ha mantenido su dominio en la FP2 gracias a un crono de 1.43.575, nuevo récord absoluto de la categoría intermedia en el Indianapolis Motor Speedway. Márquez se ha visto superado en algo más de medio segundo por su rival, que este fin de semana aspira a recortar parte de los 34 puntos que les separan en la clasificación general.