Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Stoner encabeza los accidentados primeros libres de Indianápolis

Casey Stoner encabeza los primeros librestelecinco.es

Casey Stoner (Repsol Honda Team) ha sido el más rápido en la sesión inicial del fin de semana en la categoría de MotoGP™, precediendo a Dani Pedrosa y Nicky Hayden. Fuerte caída de Héctor Barberá, que reaparecía en este GP.

Con unas condiciones del asfalto lejos de lo ideal tras el aguacero caído ayer, la mayoría de los pilotos de la categoría reina han salido a la pista de Indianápolis con los compuestos slicks más blandos. Los dos pilotos del Repsol Honda, Casey Stoner y Dani Pedrosa se han alternado al frente de la tabla de tiempos a lo largo de la primera sesión libre y ha sido el australiano quien se ha situado finalmente delante gracias a un crono de 1.41.925. El barcelonés ha sido segundo a 0.181 segundos. Pese a que los tiempos aún no se acercan a las mejores referencias del trazado (el récord del circuito es de 1.39.807), el dúo oficial de Honda ha dejado a 5 y 4 décimas respectivamente al tercer clasificado, el ídolo local Nicky Hayden (Ducati Team).
Detrás, Ben Spies (Yamaha Factory Racing) ha empezado con buen pie la carrera `de casa´, registrando el cuarto mejor tiempo por delante de Stefan Bradl (LCR Team), que ha firmado un crono ya a más de un segundo de Stoner. Álvaro Bautista (San Carlo Honda Gresini) ha sido 6º precediendo al británico Cal Crutchlow (Monster Yamaha Tech3), que ha sufrido una caída en la primera parte de la tanda pero ha regresado poco después a la pista para acabar firmando la séptima posición. El actual líder del Campeonato, Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing) ha empezado el GP anotando el 8º mejor crono, a 1.387s. de su rival australiano y precediendo a Valentino Rossi (Ducati Team).
Héctor Barberá ha protagonizado una desafortunada reaparición en el Campeonato al sufrir una caída que ha obligado a su evacuación en camilla. El valenciano, que había hecho lo imposible para volver a la competición tras la lesión sufrida en la pierna izquierda hace menos de un mes, se ha ido al suelo a falta de 11 minutos para el final de la sesión al perder el control de su GP12 en la curva de entrada a meta. El incidente ha obligado a exhibir la bandera roja durante breves minutos para retirar la montura del motociclista y permitir su traslado al centro médico. Tras un examen inicial, Barberá ha sido trasladado al Indianapolis Methodist Hospital para someterse a un examen médico más completo, ya que se quejaba de dolor en el pecho y en la espalda.
Moto3, primeros libres
Un crono de 1.53.645 ha dado la ventaja inicial al británico Danny Kent (Red Bull KTM Ajo) en la primera sesión libre del Gran Premio Red Bull de Indianápolis. Los pilotos de Moto3™ se han encontrado con un asfalto todavía en condiciones algo precarias por los parches de humedad que dejó la fuerte tormenta caída la noche del jueves. Detrás del británico de KTM se ha situado el australiano Jack Miller (Caretta Technology), a solo 51 milésimas.
El alemán Jonas Folger se ha estrenado con el equipo Mapfre Aspar registrando un prometedor tercer puesto con un crono a 0.417s. del más rápido. El piloto germano sustituye desde este GP a Alberto Moncayo, quien a su vez a encontrado acomodo provisional en su antigua estructura del Andalucia JHK Laglisse, donde sustituye a Iván Moreno, que se está recuperando de una lesión de rodilla.
Miguel Oliveira (Estrella Galicia 0,0) ha sido 4º precediendo al líder del Campeonato Sandro Cortese (Red Bull KTM Ajo). Su rival más cercano, Maverick Viñales (Blusens Avintia), se ha situado por detrás en sexto lugar. Alexis Masbou, Romano Fenati, Jasper Iwema y Alex Rins Oliveira han completado los diez primeros puestos.
Moto2, primeros libres
Tras el largo paréntesis estival, los dos `viejos rivales´ Pol Espargaró (Pons 40 HP Tuenti) y Marc Márquez (Team CatalunyaCaixa Repsol) se han apresurado a reanudar su duelo en el Campeonato en la primera tanda libre disputada este viernes en el Indianapolis Motor Speedway. El pupilo de Sito Pons ha registrado un sensacional tiempo de 1.44.239 en su último giro y ha superado por 298 milésimas al leridano, que dominaba hasta ese momento con holgura la tabla de tiempos. El mano a mano de estos dos hombres les ha llevado a rodar ya muy cerca del récord de la pole (1.44.038) en esta tanda inicial).
Andrea Iannone (Speed Master), que figura empatado a 129 puntos con Espargaró en la clasificación general, ha sido tercero pero con un crono a más de un segundo de sus rivales. Esteve Rabat (Pons 40 HP Tuenti), que ha liderado la hoja de tiempos en la primera mitad de la sesión, ha terminado en cuarta posición precediendo al italiano Claudio Corti (Italtrans Racing Team).