Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Casey Stoner recupera la batuta en la última sesión de Indianápolis

La rueda trasera de Stoner derrapa a la salida de una curva de Indianápolistelecinco.es

El australiano del Repsol Honda Team firma el crono más rápido del fin de semana en la tercera sesión libre del GP Red Bull de Indianápolis. Su compañero de equipo Dani Pedrosa, el tejano Ben Spies (Yamaha Factory Team) y Stefan Bradl (LCR Honda) inmediatamente detrás de Stoner.

Autor del mejor tiempo en la FP1 del viernes, Casey Stoner (Repsol Honda) ha vuelto a encabezar al grupo de MotoGP™ en la sesión libre matinal del sábado tras firmar un crono de 1.39.182, el más veloz hasta el momento en el fin de semana del GP Red Bull de Indianápolis. Dani Pedrosa y Ben Spies (Yamaha Factory Team), los hombres que escoltaron al australiano en el podio de Indianápolis de 2011, han sido 2º y 3º respectivamente en esta tercera sesión, a 0.187 y 0.204s respectivamente, y el alemán Stefan Bradl (LCR Honda) ha sido 4º y el último del grupo que hasta el momento capaz de rodar por debajo de 1.40 (1.39.681).
Pese a mejorar sus registros del viernes, Jorge Lorenzo (Yamaha Factory) no ha podido reproducir en este entrenamiento los cronos de sus rivales y su mejor intento se ha quedado a 1.157s. de la referencia dejada por Stoner. El balear ha firmado el séptimo mejor crono, precedido por Andrea Dovizioso (Monster Yamaha Tech3) y Álvaro Bautista (San Carlo Honda Gresini).
Ligero avance de Valentino Rossi (Ducati Team), situado en 8ª posición precediendo a Cal Crutchlow (Monster Yamaha Tech3) – que ha sufrido una caída en los instantes finales de la tanda- y a su compañero de equipo Nicky Hayden, que ha completado el top 10.
Aleix Espargaró (Power Electronics Aspar) ha relevado a su compañero de equipo De Puniet como el más destacado entre las CRT al firmar el 11º mejor tiempo. Al mando de la GP12 del Pramac Racing, Toni Elías ha completado su segunda sesión del fin de semana en 16ª posición. Por su parte, el lesionado Héctor Barberá tiene previsto volar hoy mismo hacia Barcelona para someterse a nuevos exámenes médicos. En cualquier caso, los doctores americanos que ayer le realizaron un nuevo TAC consideran que su situación no reviste una especial gravedad y el valenciano puede desplazarse libremente sin necesidad de llevar un corsé protector.
Últimos libres de Moto3
Sandro Cortese (Red Bull KTM Ajo) ha liderado al grupo de Moto3™ por segunda sesión consecutiva y se perfila como uno de los candidatos con más opciones a hacerse con la pole en la sesión clasificatoria de este sábado. En un entrenamiento que ha visto una mejora de los cronos por parte de casi todo el contingente, el alemán ha llevado la nueva marca de la categoría a 1.48.514, y sólo su compañero de equipo, Danny Kent, y su principal rival en la lucha por el título, Maverick Viñales, le han secundado a la hora de romper la barrera de 1.49.
Últimos libres Moto2
La última sesión libre de la categoría intermedia ha vuelto a tener a Pol Espargaró como principal protagonista. Pese al acoso al que le han sometido tanto el británico Scott Redding (Marc VDS Racing Team) como el líder de la categoría, Marc Márquez, el piloto del Pons 40 HP Tuenti se ha mantenido como el más rápido del grupo gracias a un crono de 1.43.400 que mejora en algo más de una décima su tiempo récord del viernes.
Con Redding a 59 milésimas y el leridano del Team CatalunyaCaixa Repsol a 94 milésimas, la igualdad es máxima en la cilindrada intermedia de cara a la sesión clasificatoria que este sábado configurará la parrilla de salida del GP Red Bull de Indianápolis.