Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hayden se pierde Brno por su lesión de mano

Nicky Hayden habla con sus mecánicos en el boxde Ducatitelecinco.es

El estadounidense causa baja en el GP de la República Checa al no haberse recuperado de su lesión en la mano derecha. Rossi será el único representante del equipo oficial Ducati en Brno.

Nicky Hayden, quien se lesionó la mano derecha en la caída sufrida en la sesión clasificatoria del GP de Indianápolis, se queda en los Estados Unidos para recuperarse. El Ducati Team saldrá a la pista de Brno únicamente con Valentino Rossi mientras que estadounidense, que espera regresar en Misano, no será reemplazado en la República Checa.
 “Es duro perderse otra carrera. No tengo grandes problemas, pero mi mano está todavía muy hinchada y no tengo mucha fuerza, y por supuesto, las lesiones en la mano derecha son peores para los pilotos de motos. Habría estado mucho menos del 100% y si hiciera una fuerza excesiva o me cayera de nuevo, podría desplazar las fracturas y, posiblemente, agravar el problema. Obviamente, la cabeza es aún más importante, y con el tiempo que estuve inconsciente, todavía tengo dolores de cabeza”.
“Lo más importante es que todos los médicos me han dicho que disputar esta carrera era muy mala idea y que no era inteligente, y en mi equipo todo el mundo estuvo de acuerdo. Por mucho que como piloto no me gusta quedarme en casa y perderme tiempo en la pista y los puntos, tengo que escuchar a los expertos, tratar de curarme y prepararme para Misano. Es una carrera muy importante para mí y para Ducati, y voy a estar haciendo todo lo que pueda en el centro de rehabilitación para volver en la máxima forma posible. No me gusta, pero es lo que hay que hacer".